Miércoles, 29 de Mayo 2024
Gente Bien | Día de la Mujer

Sofía e Isabel Gómez Ramos: Diseñadoras y creadoras de Maxtlii

Mujeres que impactan

Por: Aracely Aguilera

Sofía e Isabel Gómez Ramos. GENTE BIEN JALISCO/ Marifer Rached

Sofía e Isabel Gómez Ramos. GENTE BIEN JALISCO/ Marifer Rached

Será en noviembre cuando la marca de Sofía e Isabel Gómez Ramos cumpla 14 años. Su marca se llama Maxtlii, nombre de origen náhuatl, y como ellas lo cuentan ha ido evolucionando porque tiene cerca de 3 ó 4 años con este proyecto con piezas de lino y algodón, prendas incluyentes, unitalla, porque son prendas con las que todas las mujeres podrían identificarse.

¿Cómo ha sido trabajar juntas?

“Siempre nos gustó la moda, lo estético, el diseño, una de nosotras estudió Diseño y otra Diseño de Modas, entonces decidimos hacer una sinergia. Ha sido un gran camino porque comenzó todo teníamos una boutique para vender más marcas, vintage, diseño mexicano y artículos de diseño, marcas que nos gustaran hasta revistas joyería, accesorios, ha caminado un poco. Actualmente en la boutique, la mitad es nuestra marca y la otra son complementos bajo el mismo concepto en armonía como zapatos, perfumes. La boutique se llama Félix y está en Av. México 2314, tenemos ahí todo el showroom”.

Sofía e Isabel Gómez Ramos. GENTE BIEN JALISCO/ Marifer Rached

Cuéntenos más sobre la marca:

“Es fluida, son prendas cómodas, que van en armonía con los colores de la naturaleza, como azul celeste, por ejemplo; son prendas atemporales con las que puedes hacer mil y un combinaciones; ir a la playa, la fiesta, agregar pantalones o botas, de tal forma que sea vigente todo el año, de enero a diciembre son prendas bellas”.

¿También trabajan por colecciones?

“Sí, vamos haciendo diferentes colecciones, nuevas piezas, colores como el amarillo por ejemplo para Primavera Verano o en invierno, siempre metemos color negro”.

¿Dónde han presentado su trabajo?

“En Intermoda, Caravana Americana, en ferias de diseño o bazares”.

¿Cómo es el proceso creativo?

“Una lleva redes sociales, otra procesos creativos, pero también trabajamos mucho con otras mujeres, tratando que todo sea armonía, en general, con precios justos, apoyarlas, escucharlas, que ambas partes estemos contentas, que el proyecto sea un ganar-ganar; también nos encargamos de las ventas para llegar a más personas, vender en más boutiques. Nuestro objetivo es ir juntas de la mano, resolver dependiendo las necesidades”.

¿Tienen algún proyecto en puerta?

“Sí, vamos a presentar nuestras propuestas para Primavera - Verano en la boutique, después vamos a lanzar una prenda por el Día de la Mujer, es un kimono rosa, unitalla, inspirado en la feminidad, tiene flores bordadas, es una edición limitada, nos encanta hacer esto. También la tendremos en la tienda en línea www.maxtlii.com”.

Redes sociales

Instagram: @maxtlii

RA

Temas

  • Sofía e Isabel Gómez Ramos
  • Talento Femenino
  • Gente Bien
  • Día de la Mujer
  • Mujeres que impactan
  • Entrevista

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones