Miércoles, 22 de Mayo 2024
Gente Bien | Must for foodies

SSAM: Sabores coreanos y su conexión con México

Este restaurante es catalogado como uno de los mejores en comida coreana, que sigue conquistando el corazón y paladar de los tapatíos

Por: Aracely Aguilera

Sujin Lee, creadora del concepto SSAM / Foto: Marifer Rached

Sujin Lee, creadora del concepto SSAM / Foto: Marifer Rached

SSAM nació en Guadalajara y actualmente tiene cinco sucursales en esta ciudad; este restaurante es reconocido por sus platillos tradicionales con un enfoque innovador, alta calidad de servicio y ambientación sofisticada que brindan al cliente una experiencia única.

Esta sucursal está ubicada en Morelos / Foto: Cortesía 

El Somek es una bebida preparada a base de cerveza, en este caso una propia tipo lager, incluyendo Soju, que es un destilado de arroz para formar el tradicional Somek. Es por eso que una vez al mes, en la sucursal de Morelos -ubicada en José María Morelos 2122- han creado los #JuevesdeSomek donde también está presente un DJ para ambientar la noche.

Los#JuevesdeSomek se realizan una vez al mes para los comensales 

Restaurante SSAM cuenta con 5 sucursales en Guadalajara: La Perla, Andares, Punto Sur, Pannarama y Morelos 2122; además de una en Vía Santa Fe de la Ciudad de México. 

+ DE SUS CREADORES

Todo inició como una cocina económica en la que había desayunos y se servía comida corrida: sopa, plato fuerte, postre y agua del día, para después apostar por la comida coreana tras ir introduciendo poco a poco platillos típicos de la cocina oriental. Recientemente SSAM llegó a México, aunque su concepto lleva nueve años conquistando a los paladares tapatíos en Guadalajara, donde ya hay cinco sucursales.

La barra es uno más de sus atractivos / Foto: Cortesía 

Sujin Lee, de origen coreano, y su esposo César Cárdenas, eligieron el nombre de SSAM que significa ‘envuelto’ en coreano, y lo han relacionado con el taco, ese platillo que nos une a todos y que en esta ocasión conecta a Corea y México con recetas originales que integran ingredientes locales de la mejor calidad y que lo convierten en comida coreana auténtica. Los fundadores de SSAM reconocen que los pilares del restaurante son el amor, pasión e innovación, algo que sin duda resalta en el servicio y en los platillos.

Disfruta de tu postre favorito en SSAM / Foto: Cortesía 

LA RECOMENDACIÓN

Durante nuestra visita degustamos el Pollo Frito bañado en una salsa dulce pero picosito glaseado con la korean sweet chilli sauce, así como Mandu, que son cuatro empanaditas rellenas de carne de res, fideo y cebollín sobre una cama de puré de camote, continuamos con la estrella de la noche que fue una Parrillada Mixta, con tres cortes diferentes para elegir, ideal para compartir entre dos o tres personas porque es muy vasto y que significó toda una experiencia, la cual incluye dos porciones de arroz, vegetales de temporada para asar y banchan, que son variedad de platos con alimentos en pequeñas porciones que se ponen al centro para complementar la comida.

Este es un platillo ideal para compartir / Foto: Cortesía 

Algo muy especial en esta parrillada es que el mesero te puede apoyar en la cocción de alimentos pero lo ideal es que sean los mismos comensales quienes le den el toque perfecto.

La variedad de cocteles es colorida y deliciosa / Foto: Cortesía 

Y para refrescar este momento, además del Somek, disfrutamos cocteles -sin alcohol- que fueron una delicia, como el coctel de mango-marcuyá, fresa-naranja y pepino-hierbabuena, ideales para este clima caluroso.

Más información en y @restaurantessam

AA

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones