Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Luna y Sol

Nacen dos hermosas jirafas en el Zoológico Guadalajara: ¡Bienvenidas Jua y Mwezi!

Sus nombres significan Luna y Sol en la lengua africana swahili, ¡visítalas!

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía Zoológico Guadalajara

Foto: Cortesía Zoológico Guadalajara

El Zoológico y Safari de Guadalajara anunció el nacimiento de Mwezi y Jua, dos crías de jirafas cuyos nombres significan Luna y Sol en la lengua africana swahili. Las "pequeñas" tienen tan solo dos y cinco meses de edad, sin embargo, ya miden más de 1.80m de altura.

Foto: Cortesía Zoológico Guadalajara

Este zoológico es uno de los más importantes de México, y actualmente tiene bajo su cuidado a un total de 15 jirafas, tres machos y 12 hembras, con las nuevas dos crías. 

Mwezi (Luna) recibió su nombre debido a que su alumbramiento se dio una noche de luna llena, el 16 de octubre de 2021. Es hija de Bakit y Juana, una hembra también nacida en el parque. Por otra parte, Jua (Sol) nació el 11 de enero de este año, y es hija de la pareja formada por Bakit y Luisa, también nacida en el zoológico.

Aunque ambas crías tienen meses de nacida, ya miden más de 1.80 metros de altura y son inquietas y muy curiosas. Se les puede ver en refugio jugando y corriendo de un lado a otro. 

Foto: Cortesía Zoológico Guadalajara

Antes de su alumbramiento, las jirafas tienen un periodo de gestación de aproximadamente en 15 meses, y al nacer, suelen pesar entre 47 y 60 kilos. Su promedio de vida es de 25 años, sin embargo, bajo cuidado humano este periodo puede aumentar.

Las jirafas son consideradas como los animales terrestres más altos del mundo; los machos pueden llegar a medir más de cinco metros, y las hembras, hasta cuatro metros.

¡Te invitamos a vistar a estas nuevas inquilinas del zoológico para aprender más de esta especie y observar cómo sus madres las alimentan y enseñan a socializar! 

Además, puedes disfrutar otras atracciones como la Pinguardería, una guardería acondicionada para las crías de pingüino: el más pequeño, una cría de gentoo hijo de Usagi y Steve; y un polluelo de Adelie nacido en enero, ambas especies antárticas reproducidas en el recinto. 

VIDEO ZOOLÓGICO DE GUADALAJARA: https://www.facebook.com/zoologicogdl/videos/405264954648898/

Con información de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

¡Una ternura! Conoce al nuevo inquilino del Zoológico Guadalajara 

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones