Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Foodie GDL

Mis restaurantes franceses favoritos en Guadalajara

Estas son mis recomendaciones sobre los mejores restaurantes franceses en Guadalajara.

Por: @foodie_GDL

Photo by Alasdair-Elmes on Unsplash

Photo by Alasdair-Elmes on Unsplash

Un restaurante francés siempre es sinónimo de una cena elegante, buena comida y un lugar para probar los platillos clásicos de una de las mejores gastronomías del mundo. En Guadalajara tenemos gran variedad de restaurantes con cocina francesa. Por eso te dejo mis recomendaciones de 4 restaurantes franceses que no te puedes perder.

Chez chou chou

En Prados Providencia se encuentra este restaurante con una atención magnífica y platillos aún mejores, su decoración es clásica para que sientas que estás cenando en el viejo continente. Su menú contiene lo más tradicional de la cocina francesa aunque con un toque local en algunos de sus platillos.

Te recomiendo pedir los escargots acompañados de mantequilla a las finas hierbas y un raclette que es un queso gratinado especial con papas, verduras y pan; para plato fuerte te recomiendo el magret en frutos rojos y naranja que acompañan con puré de almendras y ensalada, es uno de los mejores magrets de la ciudad.

Su carta de bebidas es extensa, te recomiendo pedir un cabernet sauvignon para acompañar el pato.

Los encuentras en Instagram como @chezchouchou

Foto: IG

Le bon plan

Un restaurante con una gran variedad de vinos, que incluye un bar de vinos y de catas, si eres fan del vino o quieres conocer más este restaurante es perfecto para ti. Tiene un ambiente muy acogedor y por las noches tienen jazz en vivo.

Te recomiendo pedir de entrada la tarta normande que es un gratín de papas con tocino y que Camembert fundido ideal para compartir, de plato fuerte pide el filete de novillo que va acompañado de una crema de roquefort, y papas y setas salteadas con ajo. Para terminar la velada el postre ideal es el creme brulee que nunca falla.

Los encuentras en Instagram como @lebonplangdl

Foto: IG

Pierrot

Un infaltable en cualquier lista de restaurantes franceses de nuestra ciudad es Pierrot, es un clásico que tiene más de 40 años de historia desde que su co-fundador Pierre Dhainaut decidió abrir las puertas y regalarnos uno de los restaurantes más icónicos de Guadalajara.

Si los visitas no te puedes perder sus clásicos como la sopa de cebolla, la ensalada de cangrejo en salsa coral o el filete a las 3 pimientas. Realmente una sola visita a este restaurante no es suficiente para probar todos esos clásicos que se han vuelto de lo mejor en nuestra ciudad en las últimas 4 décadas.

Foto: IG

Amelie

A diferencia de los demás restaurantes, Amelie es un brunch inspirado en las cafeterías francesas. Es de los mejores brunch en la Colonia Americana. Tiene una gran variedad de postres, panadería y desayunos. Su ambiente es relajado igual que su menú, pide caramelo rocas de caramelo salado, está riquísimo, de plato fuerte pide unos benedictinos y para acompañarlos cualquier pan es perfecto, toda su panadería es buenísima.

Están ubicados en Providencia y ahora también tienen una nueva sucursal en la Colonia Americana.

Los encuentras en Instagram como @ameliecafeteria

Foto: IG 

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones