Presente en Guadalajara para este lanzamiento, Lina Lopera, la country manager de Tous nos habla sobre la evolución de esta marca española y de cómo este oso que enamoró a las tapatías desde hace 20 años, al abrir su primera tienda en esta ciudad.Platícanos sobre el evento Dreamland, ¿cuál es el concepto?“Todo ha sido una evolución después de la pandemia. Las piezas fueron inspiradas en todo lo que son los elementos de la tierra y para este año la colección va más allá a esta transformación que son los sueños, el mundo onírico, surrealista en donde están las piezas inspiradas maximalistas, aquí se puede ver esta transformación de formas surrealistas manteniendo la esencia de la marca, que son los metales, la plata, las gemas, el oro, siempre presentes en nuestras piezas”.¿Cómo te sientes con este evento?“Yo estoy muy contenta porque nosotros decidimos hacer este evento de lanzamiento de marca en Guadalajara, que es el mercado más importante para nosotros, donde hace más de 20 años abrimos nuestra primera tienda, hay mucha lealtad de los tapatíos, pero Tous es una marca española que tiene 100 años con un gran legado”.¿Cuáles son los nuevos retos que han enfrentado?“Lograr trascender esta evolución que Tous tiene porque estaba muy encasillado en el color rosita, la perlita y hoy lo que estamos haciendo es dando un salto y los valores son la audacia, el sentido del humor y la creatividad. Queremos que todos se puedan sentir parte de la casa Tous”.¿Qué pasa con el oso emblemático de Tous?“También es importante destacar que nosotros tenemos en el oso un punto de amores y odio, gente que lo ama y gente que no le gusta; el oso con toda esta evolución cambia, sigue y seguirá siendo el ícono, que ha sido creado por los clientes, el oso hoy tiene un rol diferente, es un oso volumétrico, en 3d y siempre seguirá existiendo. El logo ha sido uno de los retos, se transformó y evolucionó, es mucho más atemporal, más universal y trabaja más el poder de la marca. El otro es la conquista de las nuevas generaciones, de los jóvenes; también el mercado digital”.¿Qué otros retos tienen dentro de la marca?“Nuestros equipos de venta son Brand ambassador no vendedores, ya no tienen uniforme, les damos un look y ellos juegan con la ropa, ya es mucho más casual la forma en que se acercan a ti. La forma de vender joyería era muy diferente. Nosotros queremos que la experiencia de compra sea audaz, con sentido del humor y creativa con nuestros valores. Nosotros manejamos el every day styling jewerly, joyas para todos los días. Una joya también es para toda la vida. Una joya es para vivirla. Tú tienes una joya y quieres que la vean, lucirla. Eso te da tu toque personal”.¿Hay un nuevo concepto en joyería?“Hoy nosotros traemos joyería para hombre, sobre todo el concepto de joya genderless, lo que yo tengo se lo puede poner un chico. Estamos vendiendo también emociones. Regalas joyas en un momento importante, cuando nace tu bebé, quién te lo regaló, cuándo te lo regaló, pero ahora lo mejor es el autorregalo. Actualmente tenemos una campaña para el Día de la Madre con un estilo de mamá muy relajado, muy en el nuevo concepto que te había dicho audaz, creativo y con sentido del humor”.+ de LinaDrink: Jugos de frutas naturales.Color: Azul.Serie: Limitless.Accesorio favorito: Aretes y piercing, pero también gemas como amatistas, esmeralda, zafiros y en general combinar todos los accesorios de Tous, que apuestan mucho por la naturalidad y diversidad.No salgo sin: Aretes y rímel.Básicos de tu closet: Blazer negro, playera blanca, jeans y tenis.Libro en mi buró: Hábitos atómicos by James Clear.Café o té: Cafecito por la mañana.Blanco o negro: Negro.Ciudades: Medellín y Guadalajara.AA