Lunes, 29 de Abril 2024
Gente Bien | Día de la mujer

Lily Robles: Nutrición personalizada y vitaminas

Mujeres que impactan

Por: Aracely Aguilera

Lily Robles. GENTE BIEN JALISCO/ Marifer Rached

Lily Robles. GENTE BIEN JALISCO/ Marifer Rached

En un inicio, Lily Robles fue nutrióloga clínica en la unidad de VIH del Hospital Civil y estuvo ahí durante cinco años, mientras combinaba esta actividad dando clases en la Universidad de Guadalajara para después poner su propio consultorio. Al nacer sus hijos decidió darle el tiempo necesario a la maternidad, pero no quería dejar de lado su profesión, así que estaba en busca de un equilibrio.

Su esposo, al verla en esta transición, le ayudó en la parte tecnológica, entonces juntos crearon una aplicación de nutrición con sus propios programas de alimentación llamada Pure App, con un algoritmo propio y en el que cada persona podía plantear sus propios objetivos. Primero generó la app y con eso ayudó a sus pacientes, les daba seguimiento, así que de alguna manera encontró un mercado diferente.

Lily Robles. GENTE BIEN JALISCO/ Marifer Rached

Después se dio la oportunidad de tener otro negocio, que es el más fuerte que tiene, también a la par con su esposo, que son vitaminas para adultos. Pensando que todo debe ser puro, de acurdo a la medida de la persona, se contesta un test clínico y con eso se personalizan las vitaminas, es sobre el estilo de vida, hábitos de alimentación, condiciones médicas y objetivos. Se le entrega en una caja dispensadora donde vienen sus sobres con las vitaminas que necesita cada día, la cuales se pueden adquirir en su propia tienda en línea.

Pensando en los niños de 2 a 15 años y también en los alimentos que consumen, que por más equilibrados que sean, ya no tienen la misma cantidad ni calidad de nutrientes, creó Yujü, una tableta masticable con frutas y verduras con 14 nutrientes esenciales, se toma una tableta diaria después del desayuno.

Este proyecto la tiene muy contenta y una de sus grandes satisfacciones ha sido poder ayudar a las personas a través de estas vitaminas que les hacen mejorar su calidad de vida.

También hubo una temporada en la que se enfocó en nutrición deportiva y actualmente está certificada en nutrición infantil, nutrición funcional y suplementación nutricional; actualmente da consultas en el hospital Real San José.

Lily Robles. GENTE BIEN JALISCO/ Marifer Rached

Lilyrobles.mx

@purenutricion

@yujunutricion

MR

Temas

  • Lily Robles
  • Día de la mujer
  • Mujeres que impactan

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones