Martes, 21 de Mayo 2024
Gente Bien | Belleza y estilo

Las profesiones de Barbie: Se lo que quieras ser

¿Sabías que la muñeca Barbie ha desarrollado más de 200 profesiones en 64 años? Y no se detiene porque recientemente lanzó "Barbie Wellness"

 

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Desde su creación en 1959, la muñeca Barbie ha sido un ícono cultural y modelo a seguir para millones de niñas en todo el mundo, pero ¿conoces la profesión mas especial que ha ejercido? 

Foto: Cortesía

 
Barbie ha sido una fuente de inspiración para niñas y mujeres alrededor del mundo al mostrarles que no hay límites en lo que pueden lograr. Representa la idea de que las mujeres pueden ser exitosas en campos tradicionalmente dominados por hombres y las anima a perseguir sus pasiones y metas sin importar las barreras.

Foto: Cortesía

 
A través de sus diferentes profesiones y roles, Barbie ha enseñado a las niñas sobre la importancia de la educación, la determinación, la confianza en sí mismas y ha demostrado que el éxito no está definido por el género, sino por la dedicación, el trabajo duro y la valentía para seguir adelante.

Photo by Sandra Gabriel on Unsplash

 
Esta muñeca ha fomentado la diversidad y la inclusión al lanzar muñecas de diferentes etnias, tonos de piel, tamaños de cuerpo y características. Esto ha ayudado a promover la idea de que la belleza y el éxito se encuentran en la diversidad y que todas las niñas pueden verse representadas y valoradas.

Foto: Cortesía

A lo largo de 64 años, Barbie ha evolucionado en diferentes aspectos, incluyendo más de 200 profesiones, que incluye: Médica, veterinaria, Astronauta, ingeniera, empresaria, piloto de avión, bombera, policía, chef, bailarina, cantante, diseñadora de moda, periodista, arqueóloga, abogada, científica, deportista (gimnasia, tenis, fútbol, etc.), maestra, fotógrafa, artista, modelo, decoradora de interiores, ecologista, actriz de cine y muchas más.

Foto: Cortesía

 
Barbie siempre ha estado en tendencia y ha reflejado aspectos relevantes, en tiempos recientes, la necesidad de atender el bienestar físico y el autocuidado y fue que lanzó "Barbie Wellness".

Foto: Cortesía

 
La creación de líneas de juguetes como “Barbie Wellness” es un reflejo de la necesidad de promover el bienestar y el autocuidado desde la infancia. Estos juguetes no solo ofrecen entretenimiento, sino que también transmiten mensajes valiosos sobre la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, manejar el estrés y cultivar hábitos saludables. Es alentador ver cómo se educa y empodera a las generaciones más jóvenes, fomentando un enfoque positivo hacia el bienestar y sentando las bases para una sociedad más equilibrada y saludable en el futuro.

Foto: Cortesía

“Barbie Wellness” ha sido reconocida por su enfoque en promover un estilo de vida saludable y equilibrado al incluir muñecas y accesorios que representan actividades como el yoga, la meditación y el ejercicio físico y con accesorios relacionados, como esterillas de yoga, pesas, botellas de agua y más. Además, la línea incluye conjuntos de juego temáticos, como estudios de yoga y espacios de relajación, que permiten a los niños recrear escenarios relacionados con el bienestar y la salud.
Con "Barbie Wellness" se inspira a los niños a sobre la importancia del autocuidado y promueve valores positivos al alentar a las niñas a mantener un equilibrio entre el trabajo, el ejercicio físico y el autocuidado.

Con información de TILA APP

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones