Viernes, 26 de Abril 2024

Intermoda 78, el gran negocio de la moda

Del 17 al 20 de enero de 2023 se realizará la edición 78 de Intermoda en Expo Guadalajara

Por: Xochitl Martínez

Mesa del Presidium en la conferencia de prensa de Intermoda 78. ESPECIAL/CHRISTIÁN PÉREZ.

Mesa del Presidium en la conferencia de prensa de Intermoda 78. ESPECIAL/CHRISTIÁN PÉREZ.

Del 17 al 20 de enero de 2023 se realizará la edición 78 de Intermoda, la exposición de negocios de moda más importante de Latinoamérica que tendrá como sede Expo Guadalajara.

Jorge Castellanos, presidente de Intermoda. ESPECIAL/CHRISTIÁN PÉREZ.

Tras 39 años de existencia, Intermoda 78 contará con la participación de 600 expositores, mil marcas y 1,400 stands, y tiene contempladas algunas novedades en su primera edición de 2023 como el Pabellón de Fabricantes y Maquila de México, que se ubicará en la Planta Alta de Expo Guadalajara; cabe recordar que el año pasado nació este pabellón de manera regional, solo eran fabricantes de Jalisco, y ahora en 2023, se da un crecimiento a nivel nacional, donde los asistentes encontrarán la presencia de alrededor de 35 fabricantes de estados como Guanajuato, Ciudad de México, Yucatán, entre otros. Asimismo, habrá fabricantes que puedan ofrecer sus productos desde una docena hasta un pedido más completo, ya sea de pantalones, suéteres, vestidos, calzado o accesorios y muchos más artículos.

Mesa del Presidium en la conferencia de prensa de Intermoda 78. ESPECIAL/CHRISTIÁN PÉREZ.

Para darle una mayor difusión a esta nueva área, también es importante acompañarla de experiencias y conocimiento, por lo que surge Diálogo entre líderes, un programa en formato de panel con siete horarios, moderado por Pablo Latapí, en el que se hablará de negocios, sustentabilidad, exportaciones, economía y otros temas relacionados con el diseño y la moda a través de Exportaciones y perspectivas económicas 2023, Sustentabilidad: El éxito para las empresas de moda y Moda en el metaverso. En este espacio participarán invitados como Lucy Lara, Lydia Lavín, Maura Martí, Nadia Tamez, Elizabeth Salim y varios más.

La moda en Jalisco diseña su mejor look

La pasarela de la diseñadora Paulina Luna clausurará Intermoda 78. ESPECIAL/CHRISTIÁN PÉREZ.

Otra de las novedades es el regreso del formato de pasarela en vivo, que tras casi tres años de pandemia se habían suspendido, así como la gradería para un cupo de 400 personas, además de continuar con exhibiciones de moda, entonces se contará con la participación de 25 diseñadores y marcas en 16 horarios, de los cuales nueve serán pasarelas, en la que se destaca la inauguración con la pasarela de Lydia Lavín, el 17 de enero, a las 12:00 horas, y el cierre del día será con una pasarela de Benito Santos a las 19:00 horas. Mientras la clausura será con Paulina Luna y su marca homónima el 20 de enero, a las 13:00 horas. Los siete horarios restantes serán Fashion Space, donde se contará con dos colectivos como Made in Michoacán y Fashion Group México. Otros destacados en este espacio son Pepa Pombo, Barabas de Estados Unidos y Peche.

Paulina Luna, Elena Hurtado y Patricia Gascón. ESPECIAL/CHRISTIÁN PÉREZ.

Por otro lado, en la zona de tendencias, Trend Zone, se contará con nuevos aliados, en este caso tendremos por primera vez la presencia de Glitch Magazine de Londres y de Singapur con un sofware para diseño 3D, es decir, que esta zona no solo son tendencias en color y texturas, sino también en tendencias de consumo, sustentabilidad y se impulsará un proyecto editorial con Océano y Penguin Random House, por lo que habrá una interesante activación.

Federico Díaz, Elena Hurtado y Alfredo Aceves. ESPECIAL/CHRISTIÁN PÉREZ.

Una novedad más es la participación de Avon con la conferencia Belleza Inclusiva, que es parte de una nueva campaña relacionada con que la belleza no tiene género.

Para aquellos que vienen de fuera de Jalisco o del país, Intermoda tiene cuatro hoteles sedes con tarifas preferenciales que son el hotel AC Marriot, el Hotel 1970 Guadalajara, el Hotel Guadalajara Plaza Ejecutivo López Mateos y el Hampton by Hilton.

Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco. ESPECIAL/CHRISTIÁN PÉREZ.

Se espera una asistencia de 21 mil compradores mayoristas, quienes disfrutarán de las nuevas tendencias en la industria de la moda y el diseño para 2023. Por ello, los interesados ya pueden ingresar a la página web de Intermoda (intermoda.com.mx) para conocer el programa y registrarse, para que les llegue su gafete de acceso para imprimir.

Intermoda 78

Expo Guadalajara.

Del 17 al 20 de enero.

Mar.-J 09.00 a 20:00 hrs.

V 09:00 a 17:00 hrs.

XM

Temas

  • Intermoda
  • Moda
  • Diseño
  • Intermoda 78
  • diseñadores
  • tendencias
  • textiles
  • prendas
  • ropa
  • color
  • textura
  • innovación
  • negocios
  • emprendurismo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones