Lunes, 29 de Abril 2024

Intermoda, la fiesta de la moda celebra 40 años en su edición 80

Hoy comienza la fiesta de la moda y el diseño, Intermoda 2024, que en esta ocasión celebra 40 años de creación y tiene preparadas varias novedades

Por: Xochitl Martínez

Jorge Garibay, Ana Medrano, Fabiola Navarro, Jorge Castellanos, Roberto Santana, Carolina Vázquez, Gustavo Staufert y Ulises Zepeda. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

Jorge Garibay, Ana Medrano, Fabiola Navarro, Jorge Castellanos, Roberto Santana, Carolina Vázquez, Gustavo Staufert y Ulises Zepeda. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

Hoy comienza la fiesta de la moda y el diseño, Intermoda 2024, que en esta ocasión celebra 40 años de creación con la edición número 80, en la que tiene preparadas varias novedades para sus visitantes.

Intermoda 80 se realizará del 16 al 19 de enero y en una grata conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores a invitados y medios de comunicación. El presídium estuvo conformado por Jorge Castellanos, presidente de Intermoda; Roberto Santana, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido, Delegación Jalisco; Fabiola Navarro, directora general de Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico; Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; Carolina Vázquez, CEO del Corporativo Andalucía; Ana Medrano, fundadora de Hamman, marca expositora de Intermoda; Ulises Zepeda, director y diseñador de Prisma; y Jorge Garigaby, CEO de Intermoda.

Jorge Castellanos y Roberto Santana. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Jorge Castellanos, quien además compartió que “Intermoda está de fiesta. Este 2024 celebraremos 40 años y 80 ediciones ininterrumpidas”. Mencionó que a lo largo de este tiempo Intermoda se ha convertido en la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica. Y enfatizó que en esta edición Intermoda continúa como el primer evento de la industria de la moda en América Latina en ser parte del movimiento global de destinos sostenibles, Global Destination Sustainability Movement (GDS-Movement) & #Meet4Impact, y sigue la segunda etapa del proyecto sustentabilidad y legado, con el objetivo de catalizar los impactos sociales y ambientales de la exposición. Por ello, de nueva cuenta se otorgará el Premio al Expositor Sustentable, al reconocer a quién adopte prácticas ambientales y socialmente responsables dentro y fuera del evento.

Todo listo para que Intermoda celebre su 40 aniversario

En esta edición, Intermoda se integra por 10 pabellones con ropa para dama, caballero, accesorios, proveeduría, de gala, infantil, Pabellón MX de fabricantes mexicanos, Chouroom (moda urbana), Emprende IM, Trending y abre tres nuevas zonas que son IM Denim (mezclilla nacional), servicios especializados (propuestas para completar el negocio de la moda) y el lanzamiento de IM Premium con marcas de prestigio.

Ulises Zepeda. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

El pabellón IM Premium consiste en un mayor espacio para marcas de prestigio y sus colecciones con stands de 180 metros cuadrados, de esta manera, el salón de eventos especiales es la zona destinada para este pabellón, que alberga grandes expositores donde participan marcas como Nautica, Donna Karan, Nórdica, entre otras, y se puso como Premium por el tamaño de los stands, ya que normalmente son de 12 metros cuadrados.

Carolina Vázquez. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

Otra de las novedades es la develación del vestido conmemorativo de 40 aniversario de Intermoda de Ragazza Fashion, el vestido Legacy, que es una colaboración con la renombrada marca de joyería Swarovski, y con el que también se celebra el 20 aniversario de Ragazza.

La exposición museográfica 40 años, 40 íconos de Intermoda, donde se reconoce a las personalidades más representativas del sector.

Asimismo, en esta edición continúa la segunda parte de IM Mentoring encabezada por el diseñador Benito Santos, a través del lanzamiento de la colección otoño-invierno de moda comercial de cuatro diseñadores tapatíos: Paulina Luna, Jacobo sin A, Prisma y Raúl Orozco.

Jorge Garibay. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

Una novedad más es que en Intermoda 80 se realiza el lanzamiento de una gran innovación, el programa Intermoda Black, que entrega una tarjeta metálica con tecnología encriptada NFC y código QR a expositores y compradores, sustituyendo la tradicional tarjeta de presentación, ofreciendo beneficios exclusivos como accesos preferentes a los eventos de agenda social, descuentos especiales con los aliados comerciales, accesos a kits especiales de patrocinios, entre otros beneficios. El staff de Intermoda se une al uso de esta tarjeta, sustituyendo la tarjeta de presentación de papel, y con ello se evita el impacto de 800 libras de emisión de CO2 y mil 500 litros de agua. Por ello, se invita a los compradores como expositores a que se sumen a este esfuerzo. La tecnología que se ha desarrollado para Intermoda Black ofrece hasta 23 mil tarjetas digitales para los asistentes.

Ana Medrano. GENTE BIEN • CHRISTIAN PÉREZ.

Numeralia

  • 49 mil metros cuadrados
  • Más de 23 mil compradores visitantes
  • 1,527 stands
  • 1,150 marcas
  • 90 diseñadores
  • 50 conferencistas
  • 14 países

Intermoda 80

Expo Guadalajara

Del 16 al 19 de enero.

De 10:00 a 20:00 hrs.

Entrada gratuita con registro.

XM

Temas

  • Intermoda
  • Intermoda 80
  • moda
  • diseño
  • diseñadores
  • Jorge Castellanos
  • Benito Santos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones