Miércoles, 24 de Abril 2024
Gente Bien | Moda

5 tapatías destacadas en el mundo de la moda, dentro y fuera de Guadalajara

En el mundo de redes sociales, en la pasarela o el mundo empresarial, estas tapatías han dejado huella

Por: Cecilia Calderón

La blogger originaria de Guadalajara, Sofía Lascurain, cuenta con casi 200 mil seguidores en Instagram. GENTE BIEN JALISCO/ JORGE SOLTERO

La blogger originaria de Guadalajara, Sofía Lascurain, cuenta con casi 200 mil seguidores en Instagram. GENTE BIEN JALISCO/ JORGE SOLTERO

Guadalajara es sin duda uno de los punto más importantes en México para el mundo de la moda. Desde nuestra amada perla tapatía se exportan talentos al resto del mundo, los cuales ponen en alto el nombre de Guadalajara y dejan huella. Aunque el talento tapatío es inmenso, esta lista está compuesta por 5 exitosas tapatías que han participado en la industria de la moda desde diferentes ámbitos.

1. Mariana Zaragoza, modelo

La primera Top Model tapatía, quien a los 16 años debutó en la escena internacional en 2016. Ha desfilado para firmas como Prada, Dior, Chanel y Oscar de la Renta. Ha sido portada de Vogue México, Harper's Bazaar y Elle entre otras revistas destacadas. Vive en Nueva York y compagina su carrera como modelo y estudios de actuación.

2. María José Hernández, creadora de Mexicotour

Su pasión por la industria de la moda y su visión de llevar el diseño mexicano al alcance del mundo, la inspiraron a crear un modelo de negocio digital que concentra en un mismo sitio, la promoción, comercialización y distribución, a los nombres más importantes del diseño mexicano.

3. Sofía Lascurain, Fashion Blogger

En la actualidad es imposible negar la importancia y la gran influencia que tienen las redes sociales en el mundo de la moda, es por eso que la tapatía -residente de la CDMX y que actualmente cuenta con casi 200 mil seguidores en Instagram- no podía quedar fuera del listado. Ella fue una de las primeras bloggers de moda en México, y comenzó hace casi una década. Actualmente se dedica a crear contenido, dar asesorías de imagen, y tiene una concept store online que se llama My Philosophie.

GENTE BIEN JALISCO/ JORGE SOLTERO

4. Pilar Bolaños, Fashion Stylist

Le gusta todo lo que tiene que ver con la moda y apoya a los diseñadores mexicanos, así como la mezcla con internacionales, quienes la buscan para hacer ventas privadas. No es blogger ni influencer, sino una persona que ama lo que hace. Realiza outfits para viajes y le gusta inspirar a través de su Instagram, pero antes que todo es esposa y mamá de tres hijos.

5. Ximena Navarrete

Modelo y actriz orgullosamente tapatía, Ximena Navarrete es ganadora de títulos como Nuestra Belleza Jalisco 2009, Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo en 2010, siendo la segunda mexicana en lograrlo. Su imagen y talento le dio nuevas oportunidades como actriz y conductora. Tuvo una boda de ensueño en 2018 con Juan Carlos Valladares.

¿A qué otra tapatía añadirías a la lista?

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones