Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Entrevista

Javier y Guillermo

Lanzan Koble: Una nueva plataforma

Por: Aracely Aguilera

Mateo González, Javier Cordero y Guillermo Salles . Gente Bien/Christian Pérez

Mateo González, Javier Cordero y Guillermo Salles . Gente Bien/Christian Pérez

Javier Cordero y Guillermo Salles son amigos y socios, quienes crearon una plataforma para conectar el talento de los estudiantes y recién egresados para encontrar el trabajar ideal

Lucas Ochoa, Esteban Dworak, Javier Cordero, Guillermo Salles, Mateo González, Jaime López y Esteban Ortiz. Gente Bien/Christian Pérez

Cuéntenos, ¿qué es Koble?

“Koble tiene una misión principal: Democratizar y optimizar el acceso a oportunidades para la siguiente generación de talento. Para lograr esto, facilitamos la conexión entre estudiantes y recién egresados con sus trabajos ideales, así como la conexión entre empresas y el talento más adecuado para sus necesidades. La manera como lo hacemos es con una plataforma potenciada con inteligencia artificial, la cual optimiza y automatiza el proceso de emparejamiento entre los candidatos y las oportunidades de empleo. Este enfoque garantiza un emparejamiento ideal entre las personas y las oportunidades, beneficiando tanto a los talentos emergentes como a las organizaciones en busca de su próxima incorporación valiosa”.

¿Cómo comenzó este proyecto?

“Comenzó cuando Guillermo y yo estábamos en nuestros primeros semestres de la universidad. Un amigo me había comentado sobre un problema que había notado con la colocación de becarios, lo cual esto nos despertó la curiosidad. Viendo y platicando con estudiantes en nuestras universidades vimos que existía una gran confusión para todos a la hora de buscar su primer trabajo y muchos terminaban trabajando en un lugar donde no hacían el uso completo de sus habilidades y capacidades. Por el lado de las empresas vimos que el buscar estudiantes o egresados era un proceso complicado y disminuye su interés por atraer a los jóvenes en su organización. Estando en diferentes universidades vimos la diferencia de oportunidades que se nos ofrecían en nuestras bolsas de trabajo. Eso fue lo que más nos motivó a crear Koble. Cómo era posible que por el simple hecho de donde pudiste estudiar podría tener un gran impacto en tu futuro, ni por excelencia, sino por estado económico”.

Guillermo Salles, Esteban Dworak y Javier Cordero. Gente Bien/Christian Pérez

¿Cuál fue su principal objetivo?

“Queríamos buscar una solución donde podríamos nivelar el campo de juego para que cualquier persona joven pueda encontrar el trabajo que más les apasionara y eliminar ese gran obstáculo. Y de ahí nació la primera versión de Koble, con una pregunta ¿Que si podríamos centralizar todas las oportunidades laborales en las bolsas en un lugar donde cualquier estudiante podría buscar su primer trabajo y que sea uno alineado con lo que estudio? De esta manera democratizamos y facilitamos el acceso a oportunidades y a empresas, con una sola plataforma podrían acceder a todos los diferentes estudiantes para evitar estar y revisar múltiples bolsas de trabajo universitarias”.

¿Cuándo será el lanzamiento?

“El 14 de febrero de 2024”.

¿Quiénes lo crearon?

“Javier Cordero y Guillermo Salles”.

Mateo González. Gente Bien/Christian Pérez

¿Cuáles son las funciones de cada uno?

Javier: CEO, guiar la visión estratégica de la empresa, ser el principal apoyo para el equipo, resolver problemas que surgen en el día a día para mantener el progreso de la empresa y su crecimiento, y más importante unificar y dirigir el esfuerzo colectivo hacia nuestra misión común. Más que un Chief Executive Officer, prefiero considerar que soy “Chief Eliminator of Obstacles”.

Guillermo: CFO, me encargo de las finanzas y como cofundador de estar pendiente de cualquier cosa”.

Javier Cordero. Gente Bien/Christian Pérez

¿Quiénes más forman parte?

“Nuestro equipo está conformado por 12 miembros, y a lo largo de nuestro desarrollo, hemos tenido el apoyo de varios mentores y amigos”.

¿A qué público va dirigido?

“Koble está diseñado para ser una herramienta y cumplir con las necesidades diferentes tipos de usuarios, incluidos empresarios, gerentes de recursos humanos, rectores y coordinadores de empleabilidad en universidades. Además, nuestra plataforma es especialmente relevante para estudiantes y recién graduados que buscan iniciar su carrera profesional con las oportunidades más adecuadas a su perfil y aspiraciones”.

Guillermo Salles. Gente Bien/Christian Pérez

Nombres: Javier Cordero y Guillermo Salles.

Edad: 21 años

Estudios: Javier salió de la universidad y Guillermo estudia Finanzas en el TEC.

Redes: @javiercordero__ @memo.salles

Temas

  • Entrevista
  • Gente Bien
  • Koble
  • Lucas Ochoa
  • Esteban Dworak
  • Javier Cordero
  • Guillermo Salles
  • Mateo González
  • Jaime López
  • Esteban Ortiz
  • Tecnología
  • Negocios

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones