Lunes, 05 de Diciembre 2022
Gente Bien | Entrevista

Darío Aguilar: Un liderazgo renovado

Como la marca líder en tiendas en el mundo de la belleza, Sephora ha sabido mantener su posición y carisma gracias a la innovación que ofrece a sus clientes en la experiencia de compra

Por: Christian Pérez

Darío Aguilar. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

Darío Aguilar. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

Sephora creó una atmósfera de venta abierta al público que evolucionó al fusionar la libertad de experimentar e interactuar con los productos cosméticos guiados por expertos en belleza.

Sobre eso y más, platicamos con Darío Aguilar, el nuevo CEO de Sephora México, en su visita a Guadalajara como parte de la exitosa gira que tuvo la Beauty Fair por diferentes ciudades para celebrar los primeros 10 años de la marca en el país.

¿Qué significan para Sephora estos 10 años en México ?
México siempre ha sido un mercado muy importante en el mundo de la belleza y junto con Brasil, son los dos más grandes de Latinoamérica. El consumidor mexicano es un consumidor que viaja mucho, esta constantemente atento a las tendencias y en busca de cosas nuevas. Es por eso que Sephora llegó a México.

Darío Aguilar. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

¿Cómo ha sido la respuesta del público tapatío?
Desde nuestra llegada, la respuesta de los clientes mexicanos ha sido rápida y muy positiva. El consumidor mexicano conoce las marcas y nosotros contamos con un abanico de firmas de belleza exclusivas que abarca más del 50% del total de nuestros productos.

¿La marca ha tenido una transformación en esta década?
Sephora ha tenido dos transformaciones importantes desde entonces: la primera y más importante ha sido una transformación digital, cuando Sephora llegó a México solo teníamos una tienda en la CDMX y hoy, llegamos a todas las ciudades del país gracias a nuestra tienda en línea.

Eso es muy importante para nosotros, y en ese mismo camino, el año pasado lanzamos una app para que puedas llevar a Sephora en tu telefono, y enterarte de todas las novedades. En segundo lugar, tendríamos la transformación que se ha dado a traves de la expansión, hoy por hoy, contamos con 29 tiendas en toda la república.

¿Cómo ha transcurrido la gira Beauty Fair por estados de la República como Monterrey, Querétaro, Culiacán y Ciudad de México?
Ha sido espectacular, aunque hemos tenido otras ediciones en años anteriores esta es la primera vez que Sephora México lleva la Beauty Fair a otras ciudades. Estuvimos en Monterrey y ahora mismo en Guadalajara.

El evento es especial por esa razón, la Beauty Fair es es simplemente una feria pensada para sacar de la tienda el concepto de belleza de Sephora y que el consumidor pueda interactuar con los productos de manera gratuita, sin tener que entrar a la tienda para vivir la experiencia.

Darío Aguilar. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

¿Quiénes son las influencers tapat@s con las que han trabajado?
En Guadalajara podría decirse que nuestro team incluye a Meli de la Mora, Jimena con “J”, Gloria Calzada y Luis Torres. Son los 4 que siempre estan ahí acompañandonos. En esta ocasión también estan con nosotros Beth Salcido, Ilse Jiménez y Katia Rivera.

Como CEO de esta marca, ¿cuál ha sido tu mayor reto y aportación?
Me tocó llegar a Sephora hace año y medio, era un momento complicado y estabamos en plena pandemia, tuvimos que restructurarnos y prepararnos, pero ahora tenemos resultados espectaculares. Actualmente hemos recuperado los niveles de venta que teníamos antes de la pandemia.

Por otro lado, somos una marca muy inclusiva, nos importa ser una marca donde todo el mundo se sienta bien, independientemente de que seas hombre o mujer. Todo el mundo es bienvenido aquí. No buscamos ser una tienda dirigida a un tipo de consumidor en específico. Es muy padre que las personas se sientan libres de expresarse como son, eso es Sephora.

Darío Aguilar. GENTE BIEN JALISCO/Jorge Soltero

De nacionalidad Española, Darío es egresado de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, con más de 20 años de experiencia dentro del sector retailer en Europa y Latinoamérica.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones