Jueves, 28 de Marzo 2024
Gente Bien | Portada

Una explosión de color

El mundo de Rin Tin Tin Café

Por: Aracely Aguilera

Eduardo Ávila, Alex Siordia, Laura González y Bernardo Cornejo GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

Eduardo Ávila, Alex Siordia, Laura González y Bernardo Cornejo GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

En conjunto, el artista e ilustrador Alex Siordia con Bernardo Cornejo de Rin Tin Tin Café y Mango Films, hicieron una pieza muy original y llena de creatividad porque comunicar también es un arte

En exclusiva y a partir de hoy, podrás disfrutar del lanzamiento de este video, se trata de un comercial realizado por Mango Films que reúne el arte y también el toque dulce y delicioso de Rin Tin Tin Café, ¡no te lo pierdas porque desde nuestra cuenta compartiremos el video!

GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

ALEX SIORDIA

ARTISTA: DISEÑO E ILUSTRACIÓN

GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

¿Cómo fue el proceso de realización?

“Muy sencillo porque ya había trabajado con Rin Tin Tin Café y teníamos un acercamiento gráfico. Lo divertido esta vez fue que pude llevar los elementos claves de mis ilustraciones como los ojos o las texturas, que generalmente aparecen a tres dimensiones. Ver las maquetas, seleccionar los colores y llevar toda esta identidad de mi trabajo hacia Rin Tin Tin Café y Frame Studio”.

¿Cómo eligieron el contenido?

“Realmente era recordar estos espacios que te das con alguien más para tomar un café, comer un pan, por eso iniciamos la escena con dos personas que parpadean y hay una interacción entre ellos. Las paletas de colores que se usaron son las que están en mi trabajo generalmente y fue ahí una onda de estar bocetando con todo el equipo y sobre todo imaginarnos toda la acción a desencadenar los elementos”.

GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

¿Qué opinas del trabajo final?

“Es súper completo, me hace sentir muy orgulloso ser parte de todo esto, sobre todo por saber que en Guadalajara tenemos ese equipo y que estamos casi a la par con la CDMX, le da muchísimo valor al crecimiento y a esa industria creativa que está en Guadalajara”. 

Laura González, Alex Siordia, Bernardo Cornejo y Eduardo Ávila GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

BERNARDO CORNEJO

RIN TIN TIN CAFÉ

GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

¿Cuál fue tu aportación en este video?

“Soy Bernardo Cornejo, quien fue la parte que puso los panecitos y el lado dulce al video, Rin Tin Tin es una cafetería que lleva tres años y medio en Guadalajara. Me buscaron los chicos de Mango Films para este video justo cuando estaba colaborando con Alex Siordia porque siempre hacemos colaboraciones con artistas y diseñadores e ilustradores tapatíos de gente que yo admiro muchísimo. En este proyecto creamos un mundo como cuando tú te llevas el pan a la boca, lo pruebas y explota el mundo de Rin Tin Tin Café dentro de ti”.

¿Qué ideas retomaron para proyectar?

“Tomamos los panes que son más vendidos, los más icónicos, tomamos el roll de canela que es el pan principal de la cafetería; tomamos un muffin, uno de limón con aceite de oliva porque queríamos los colores, la textura del limón; tomamos la berlinesa, que como una dona rellena con cobertura de chocolate y arriba tiene pistache; nos decidimos por otro muffin que se hizo hace dos años, el cual se parte a la mitad y por dentro tiene un arcoíris. Tomamos la pop tart que también es uno de los panes más icónicos, más nostálgicos de Rin Tin Tin Café justo toda la panadería que hacemos tratamos que sea muy nostálgica, que te recuerde a tu niñez y esas son las imágenes que se pudieron hacer con los panes que yo propuse para este video”.

GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

¿Qué es lo que más te gustó de este proyecto?

“A mí me encantó ser parte de esta historia, de este video, estoy muy emocionado para que todos los puedan ver, también para que pasen por todos los panecitos que se les antojen. Yo realmente lo veo y ´babeo´. Hay un trabajo enorme detrás de Mango Films del retoque de color, de la dirección creativa, de la parte de Alex que creó que este mundo demasiado colorido, muy divertido con formas y siluetas. Al principio hay una cara que se abre y parpadea y cierra los ojos y ahí entramos a ese mundo de Rin Tin Tin Café”.

MANGO FILMS / FFFRAME

EDUARDO ÁVILA Y LAURA GONZÁLEZ

Platíquenos acerca de Mango Films:

“Somos Eduardo Ávila y Laura González, creadores de Mango Films, que es una productora de publicidad audiovisual, hacemos comerciales de televisión y todo tipo de piezas audiovisuales para todos los medios. Laura y yo hemos trabajado juntos durante muchos años, ella produciendo y yo dirigiendo, pero más que eso diría que lo importante y padre de nosotros es que colaboramos en piezas juntos para marcas nacionales e internacionales. Creemos que no importa lo que hagas le tienes que poner mucha pasión, mucho corazón pero también inteligencia de producción para hacer que las cosas luzcan en la pantalla y además también pasártela muy bien haciendo lo que haces, entonces por eso nuestro lema es "Hazlo Chingón”.

Eduardo Ávila, Alex Siordia, Laura González y Bernardo Cornejo GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

¿Cómo han desarrollado su trabajo en GDL?

“Siempre hemos creído en Guadalajara, le hemos apostado mucho al talento tapatío, a las posibilidades que tiene nuestra ciudad y por eso hace poquito nos asociación con Ool Digital y The Garage de Nueva York para fundar Frame, que es el único estudio especializado en ingeniería visual en México. Eso nos da una capacidad de dar costos muy competitivos y tiempos de respuesta y soluciones únicas que en México nadie puede dar y lo mejor es que estamos en Guadalajara”.

¿Cómo fluyó el proyecto de Rin Tin Tin Café?

“Fue muy padre porque a Alex Siordia ya lo conocíamos, hemos trabajado con él en Mango Films. Rin Tin Tin Café es un lugar que nos gusta mucho, Laura y yo vamos muy seguido y un día que estábamos tomándonos ahí nuestro cafecito le dije a Laura que se me ocurría que podíamos hacer una pieza muy bonita combinando el trabajo de Alex y el alma de esta cafetería. Laura se entusiasmó también y juntos comenzamos a trabajar en esto que era contar cómo es un viaje por la experiencia de estar en Rin Tin Tin Café a través del estilo gráfico de Alex. Finalmente aquí está la pieza, nos gusta muchísimo, estamos muy contentos y queremos que ya todo mundo la vea”.

Laura González, Alex Siordia, Bernardo Cornejo y Eduardo Ávila GENTE BIEN JALISCO/JORGE SOLTERO

Temas

  • Happening
  • Alex Siordia
  • Bernardo Cornejo
  • Laura González
  • Eduardo Ávila

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones