Domingo, 28 de Abril 2024
Gente Bien | Día de la Mujer

Dulce Jaramillo: Inspiración e impulso femenino

Mujeres que impactan

Por: Xochitl Martínez

Dulce Jaramillo. GENTE BIEN JALISCO/ Claudio Jimeno

Dulce Jaramillo. GENTE BIEN JALISCO/ Claudio Jimeno

Dulce Jaramillo es profesionista dentro de la Industria Hotelera, gerente general del Hotel Hilton Guadalajara Midtown y mamá de una pequeña de un año. Con una trayectoria de 20 años en la compañía explica que ha sido muy afortunada de contar con las personas adecuadas en cada etapa de su crecimiento, quienes la han impulsado e inspirado a seguir creciendo y aprendiendo, las cuales en su mayoría han sido mujeres. Ayudar a los demás a través de su trabajo; escuchar y guiar como lo hicieron con ella; ver cómo crece y se desarrolla su equipo de trabajo; y los logros de sus colaboradores es su éxito y su sueño profesional hecho realidad.

Dulce tiene claro que al trabajar diariamente con conciencia en el amor propio y estar presente la esencia femenina tiene un impacto en el equilibrio y bienestar emocional así como en quienes están a su alrededor. Al impulsar su creatividad e intuición con una mentalidad reflexiva que combina con su energía masculina, obtiene la proporción adecuada entre lo emocional y lo creativo, lo racional y lo competitivo. De manera laboral, ella crea un liderazgo combinado entre el alcance de objetivos con un genuino interés en los miembros de su equipo como personas y piezas fundamentales para alcanzar esos objetivos.

Dulce Jaramillo. GENTE BIEN JALISCO/ Claudio Jimeno

Agrega que cree firmemente que “hoy en día las mujeres vamos avanzando en tener oportunidades profesionales casi igual que los hombres, creo que muchas compañías están trabajando en tener un equilibrio de género en sus puestos gerenciales y de administración, sin embargo, aún existe una brecha salarial y de prestaciones muy marcada. Aún hay mucho trabajo por hacer como empresas, como sociedad e incluso como mujeres, saber pedir lo que merecemos y valemos se está volviendo vital y tiene su arte”.

Hoy en día, se siente “muy orgullosa de tener esta posición, la oportunidad de inspirar y motivar a más mujeres dentro de Hilton Guadalajara Midtown”. Finalmente, resalta su orgullo por compartir el día a día con un equipo directivo en el hotel, conformado solo por mujeres. Mujeres con experiencia en la industria, que han trabajado duro para estar dónde están, demostrando su capacidad, con un futuro brillante y que están dejando una huella.

Redes sociales:

Linkedin: Dulce Jaramillo

RA

Temas

  • Dulce Jaramillo
  • Talento Femenino
  • Gente Bien
  • Día de la Mujer
  • Mujeres que impactan
  • Entrevista

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones