Viernes, 29 de Marzo 2024
Gente Bien | Talentos Tapatíos

Alely Hernández, orgullo deportivo de Jalisco

Guadalajara está lleno de talentos deportivos que nos llenan de orgullo como tapatíos

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/NADALIN FOTOGRAFIA

ISTOCK GETTY IMAGES/NADALIN FOTOGRAFIA

Es quizá por ello que nos ilusiona tanto que Alely Hernández, la experimentada esgrimista tapatía será quien lidere al equipo femenil con 24 grandes atletas que representarán a México en la copa del mundo senior.

Para Alely, competir en casa tiene un valor muy especial por el apoyo y cercanía con todas las personas que han sido parte de su exitosa trayectoria como atleta que al día de hoy abarca más de 15 años en los que ha podido saborear grandes victorias en las competencias más importantes de este singular deporte como los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Toronto 2015 y en el Campeonato Panamericano 2016.

A sus 30 años, esta sorprendente mujer ha conseguido más de 150 medallas a lo largo del globo, compitiendo en países como China, Francia, España, Rusia y Estados Unidos. Aunque admite que el fracaso es algo que acepta y agradece, su disciplina para entrenar más de 24 horas a la semana ha sido una de las claves para desarrollarse.

“El fracaso es como ese botón de emergencia que activa nuestra creatividad para salir de nuestra zona de confort y superar nuestros límites” La misma tapatía señaló que en esta competencia, más que buscar una medalla, estará enfocada en disfrutar la participación, que marca su regreso luego de dos complicados años de pandemia en los que no había tenido la oportunidad de competir.

Esta nota se publicó originalmente en la edición impresa del 26 de Febrero

Síguela en Instagram como: @Alely Hdez

CP

Temas

  • Alely Hernández
  • Esgrima
  • Copa del Mundo Seniors femenil
  • 2022
  • Jalisco
  • Talentos Tapatiíos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones