Martes, 23 de Abril 2024
Gente Bien | VERBENA CITADINA

Los mejores eventos de entretenimiento del 9 al 15 de diciembre de 2022

Ya se vive la temporada decembrina en la ciudad, consulta la agenda de Buena Vida Life & Style y conoce qué eventos de la época hay en los escenarios tapatíos

Por: Xochitl Martínez

El Ballet Nacional de Bulgaria Varna presentará

El Ballet Nacional de Bulgaria Varna presentará "El Cascanueces" en el Teatro Galerías. ESPECIAL/PEDRO TANUS.

La temporada decembrina llegó a la ciudad, en el Centro Histórico ya se puede admirar la decoración y atractivos de la época así como actividades que ya se realizan. Pero también llegan los espectáculos navideños, desde conciertos hasta presentaciones de danza con los clásicos de temporada. Revisa la agenda de Buena Vida Life & Style y elige el mejor evento para tu entretenimiento.

Olé México es un espectáculo creado y producido por Alondra y Manne de la Parra que se presentará en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR • C. ZEPEDA.

Olé México

Es un espectáculo creado y producido por Alondra y Manne de la Parra, que fusiona la partitura de música popular mexicana interpretada por las voces características del flamenco español con la potencia orquestal de la Orquesta de Minería. Participan Buika y Pitingo, además de tener como invitada especial a Eugenia León.

Auditorio Telmex.

15 de diciembre, 21:00 hrs.

De $400 a $2,100.

Filippa Giordano ofrecerá un concierto navideño en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. ESPECIAL/TACONELLE.

Filippa Giordano

La soprano italiana nacionalizada mexicana ofrecerá un Concierto de Nochebuena y Navidad para toda la familia. En un formato íntimo, la intérprete transportará a un viaje mágico y conmovedor a través de villancicos clásicos, temas sacros europeos de la natividad y las grandes canciones navideñas, como Noche de paz, Christmas Hallelujah, entre otras. Disfruta de una noche con impresionantes vestuarios y una escenografía temática navideña.

Conjunto Santander de Artes Escénicas.

11 de diciembre, 18:00 hrs.

De $450 a $2,100. +10% de cargo por servicio por boleto.

El Ballet Nacional de Bulgaria Varna presentará El Cascanueces en el Teatro Galerías. ESPECIAL/PEDRO TANUS.

Ballet Nacional de Bulgaria Varna

Para celebrar su 75 aniversario, el Ballet Nacional de Bulgaria Varna realiza una gira por México y por primera vez se presenta en Guadalajara con el clásico navideño El Cascanueces, bajo la dirección de Svetlana Tosheva. En una función única se contará con la participación de 36 bailarines en escena, que dan vida a la obra de dos horas de duración, en la que una niña llamada Clara recibe entre sus regalos un cascanueces de madera, que a la media noche cobra vida. Disfruta de este bello espectáculo familiar.

Teatro Galerías.

9 de diciembre, 19:30 hrs.

$450, $700 y $900.

La Orquesta Higinio Ruvalcaba brindará una Gala Navideña en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. ESPECIAL/NACIÓN IMAGO.

Gala Navideña

Los espectáculos de temporada comienzan y entre ellos se encuentra la Gala Navideña interpretada por la Orquesta Higinio Ruvalcaba, en la que la música emotiva y llena de esperanza brindará una velada de espíritu navideño. Bajo la dirección de Sergio Ramírez, la orquesta tocará villancicos, canciones de la temporada decembrina y obras de Sammartini, Bach y Lennon. La gala contará con la participación de la soprano Lorena Flores y el Ensamble de la Cátedra de Dirección Coral de la UdeG, dirigido por Wilmia Verrier.

Conjunto Santander de Artes Escénicas.

10 de diciembre, 19:30 hrs.

Entrada gratuita.

El Cascanueces en un cuento de Navidad se presentará en Palcco. ISTOCK.

El Cascanueces en un cuento de Navidad

Es un espectáculo familiar navideño en el que participan el Ballet Clásico Ciudad de Guadalajara, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara y el Coro OSIJUG, que lograron una fusión de los clásicos de la temporada El Cascanueces y Un cuento de Navidad. Por ello, Clara y Mr. Scrooge interactúan y profundizan en una historia que aborda los valores esenciales que transmite la Navidad como la bondad, empatía, humildad, generosidad y solidaridad.

Palcco.

16 y 17 de diciembre, 20:30 hrs.

De $448 a $672.

Otros Eventos

Daniel Boaventura. ESPECIAL/AGENCIA EL UNIVERSAL.

Daniel Boaventura

Auditorio Telmex. 9 de diciembre, 21:00 hrs. De $350 a $2,200. $2,800 VIP.

Luis R Conriquez

Auditorio Telmex. 10 y 11 de diciembre, 21:00 hrs. De $350 a $2,500. $3,500 VIP.

Kevin Kaarl

Teatro Diana. 10 y 11 de diciembre, 20:30 hrs. De $400 a $1,200.

El Divo siempre vivo

Teatro Galerías. 15 de diciembre, 20:30 hrs. $400, $500, $750 y $1,000.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones