Jueves, 08 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Verbena Citadina

Los mejores eventos de entretenimiento del 14 al 20 de enero de 2022

Aún hay pocos eventos de entretenimiento en estos días, y en esta ocasión, la selección de la agenda de Buena Vida Life & Style se reduce a un evento aún en pie

Por: Xochitl Martínez

El Cuarteto Latinoamericano celebra su 40 aniversario con un concierto. ESPECIAL/CORTESÍA CUARTETO LATINOAMERICANO.

El Cuarteto Latinoamericano celebra su 40 aniversario con un concierto. ESPECIAL/CORTESÍA CUARTETO LATINOAMERICANO.

El mundo sigue en pandemia y con ésta hay una reducción y cancelación de eventos de entretenimiento así como del aforo en los recintos. En esta semana, la recomendación en la agenda de Buena Vida Life & Style es un recital que sigue en pie.

Cabe resaltar que el concierto de Gilberto Santa Rosa, programado en el Auditorio Telmex, fue cancelado.

Recuerda que es importante respetar los protocolos de sanidad establecidos de forma general así como los que cada recinto establezca, con la finalidad de evitar contagios y sanciones, cancelaciones y/o clausuras.

El Cuarteto Latinoamericano celebra su 40 aniversario con un concierto. ESPECIAL/CORTESÍA CUARTETO LATINOAMERICANO.

Cuarteto Latinoamericano

Para celebrar 40 años de trayectoria, este ensamble mexicano de reconocimiento internacional ofrecerá un concierto en el recinto tapatío, en el que interpretará un repertorio con obras de Henry Purcell, Leo Brouer, Heitor Villa-Lobos y Franz Schubert.

Formado por Javier Montiel, Álvaro, Saúl y Arón Bitrán, interpretan principalmente música clásica de compositores de América Latina, brindando un repertorio de gran calidad artística. Creado en 1982, el cuarteto hasta hoy ha grabado más de 80 álbumes y ganado el Grammy Latino en dos ocasiones.

El Cuarteto Latinoamericano celebra su 40 aniversario en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. ESPECIAL/CORTESÍA CUARTETO LATINOAMERICANO.

Fundado en México en 1982, el Cuarteto Latinoamericano representa hoy una voz única en el circuito mundial con la difusión de la creación musical de América Latina. La agrupación ha jugado un papel decisivo en la formación de músicos en México, y sus miembros han estado afiliados a distintas instituciones de educación musical mexicanas. Además, tiene a su cargo la Academia Latinoamericana de Cuartetos de Cuerda, afiliada al Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela.

El Cuarteto Latinoamericano fue agrupación residente de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, desde 1987 hasta 2007. Han grabado para una decena de sellos discográficos y obtuvieron sendos Grammy Latino: En 2012 por su disco Brasileiro, Works of Francisco Mignone y en 2016 por El hilo invisible, junto a la cantante tapatía Jaramar.

Cuarteto Latinoamericano

Conjunto Santander de Artes Escénicas.

20 de enero, 20:30 hrs.

$180. +10% de cargo por sevicio por boleto.

XM

Temas

  • Agenda
  • Verbena Citadina
  • Entretenimiento

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones