Miércoles, 17 de Julio 2024
Estilo |

Yellow Day; hoy es el día más feliz del año por estas razones

El amarillo es conocido popularmente como el color de la alegría, es por ello que se usa para representar este, el día más feliz del año

Por: Brenda Barragán

UNSPLASH/Tyler Nix

UNSPLASH/Tyler Nix

Hoy 20 de junio celebramos el "Yellow Day", la antítesis del Blue Monday, por lo que este jueves es el día más feliz del año y aquí te explicamos porqué.

Cada año tiene el promedio 56 semanas, que se dividen en meses y fechas importantes, todos conocemos el “Blue Monday”, que se da en enero, y es el día más triste del año, pero pocos saben que también tenemos su contraparte, ubicada a mediados de junio.

LEE: Fresa vs. Sandía: ¿Cuál de estas frutas tiene más azúcar?

¿Por qué el 20 de junio es el Yellow day?

Los factores que llevan a determinar el 20 de junio como el día más feliz del año son climáticos, económicos y hasta sociológicos. 

Este día, por ejemplo, estamos más cerca del verano, (que comienza mañana) por lo que hoy es el último día de la primavera, tendremos más horas de luz a partir de ahora, y el sol es un astro que se relaciona con la vida, la fertilidad y la alegría, así que hoy nos sentiremos más contentos que nunca.

Por otro lado se acercan las vacaciones de verano, eso nos pone a todos contentos, las empresas ya comienzan jornadas de trabajo más cortas, la espera por las vacaciones hace que el tiempo se disfrute más.

A estas alturas del año estamos lejos de las deudas que se adquirieron a finales de año (un factor importante del Blue Monday) y muy lejos de la segunda mitad del año, que es cuando llegan las festividades y situaciones que nos llevan a gastar y endeudarnos, ahora mismo no debemos nada (relativamente).

Sea como sea, no tiene que ser un día especial para disfrutar de la dicha de estar aquí, vistete de amarillo y sal a celebrar con tus seres queridos este Yellow Monday, el día más feliz del año.

LEE: ¿Conoces la regla 3-30-300, innovadora técnica holandesa de la felicidad?

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones