Lunes, 20 de Mayo 2024
Estilo |

Cinco estancias para los amantes del vino

Muchos viajeros mexicanos afirman que les gustaría realizar un recorrido de vinos en sus vacaciones

Por: Xochitl Martínez

Querétaro. ISTOCK.

Querétaro. ISTOCK.

Tinto, blanco, rosado o espumoso. Una buena copa de vino es una bebida para saborear, pero hay algo muy especial al beberlo debajo del sol teniendo como telón de fondo extensos viñedos. Muchos viajeros mexicanos afirman que les gustaría realizar un recorrido de vinos en sus vacaciones, por lo que Booking.com presenta cinco alojamientos en México realmente únicos, que les dará la oportunidad de sumergirse por completo en la experiencia, ya sean conocedores del vino o novatos.

Posada del Virrey. ESPECIAL/CORTESÍA BOOKING.COM.

Tequisquiapan, Querétaro

Bello Pueblo Mágico que se caracteriza por encontrarse en una zona de aguas termales, las hermosas fachadas de sus casas y el Mercado de Artesanías donde venden las tradicionales canastas de mimbre. En el centro histórico del pueblo se encuentra el Templo de Santa María de la Asunción, además de un kiosko que te permitirá tomar unas fotografías muy pintorescas del lugar. Además de los atractivos turísticos antes mencionados, a sólo 14 kilómetros de Tequisquiapan se encuentran dos de los viñedos más populares en Querétaro: La Redonda y Finca Sala Vivé by Friexenet, cada uno de estos viñedos te permitirá conocer a detalle el proceso de cómo generan sus productos, un recorrido guiado por sus cavas y una deliciosa degustación de vinos.

Si deseas conocer a detalle Tequisquiapan, la sugerencia es Posada del Virrey, que se encuentra a sólo siete kilómetros de otro del popular viñedo Los Rosales. El alojamiento es reconocido por su arquitectura colonial, sus deliciosos desayunos y el increíble trato que brinda el personal del lugar. Una excelente recomendación para descansar después de un largo día en los viñedos.

¿Por qué deberías de utilizar protector solar?

Tá Hotel de diseño. ESPECIAL/CORTESÍA BOOKING.COM.

Querétaro

El estado de Querétaro es un reconocido destino para los amantes del vino en México, se estima que hay alrededor de 38 viñedos en diferentes municipios como Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta. Algunos de los más icónicos son Donato, Puerta del Lobo, Viñedos Azteca, Hacienda Atongo, entre otros.

Si quieres vivir toda la experiencia de disfrutar este estado, se recomienda Tá Hotel de diseño, que se encuentra a seis minutos caminando del Centro Histórico de Querétaro. Este alojamiento es reconocido por el diseño e interiorismo de cada una de sus habitaciones, además de la hermosa vista que brinda a sus huéspedes. Además, dentro del Centro, podrás encontrar diversos tours que te llevarán por la Ruta del Vino y el Queso, dándote la oportunidad de conocer la mayor cantidad de viñedos de la zona.

Entrevalle Hotel Boutique. ESPECIAL/CORTESÍA BOOKING.COM.

Valle de Guadalupe, Baja California

El clima mediterráneo de Valle de Guadalupe ha generado que la zona se vuelva la principal productora de vinos en México, produciendo el 90%. Este increíble destino vinícola recibe alrededor de un millón de personas al año en la Ruta del Vino. Algunos de las casas de vino más reconocidas del lugar son Vinos El Cielo, L.A. Cetto, Casa Pedro Domecq, Casa Magoni, Vinos Xecue, Casa de Piedra, Viñedos Las Nubes, entre otros. Además de la gran oferta de viñedos que hay, la zona es reconocida mundialmente por su gastronomía.

Vive una experiencia única al visitar Entrevalle Hotel Boutique, donde puedes dormir en un cuarto con hermosos atardeceres y las mejores amenidades para que disfrutes tu estancia al máximo. Este alojamiento se encuentra a seis kilómetros de Bodega El Cielo y a 8.9 kilómetros de Bodega Adobe Guadalupe.

Santa Magdala Hotel Boutique. ESPECIAL/CORTESÍA BOOKING.COM.

Ensenada, Baja California

Ensenada cultiva una gran variedad de uvas para la cosecha del vino, tales como Chenin Blanc, Chardonnay, Carbernet, Sauvignon, Merlot, Tempranillo, entre otras. También cuenta con una gran opción de lugares para visitar además de los viñedos como El Malecón, las playas como San Miguel y la Joya, El Mercado Negro; reconocido por su gran oferta de mariscos.

Descubre Santa Magdala Hotel Boutique, un alojamiento que permite tener una velada sumamente especial con tus seres queridos, gracias a las chimeneas, terrazas y jardines que se encuentran en el mismo. Vista la playa El Sauzal y también aprovecha la oportunidad de visitar Bodegas Santo Tomás y Viña de Liceaga para hacer una degustación de sus mejores vinos.

Hotel de Piedra. ESPECIAL/CORTESÍA BOOKING.COM.

Bernal, Querétaro

El maravilloso Pueblo Mágico del estado de Querétaro reconocido por su imponente peña cuenta con varios viñedos, ideales para conocer con la familia, pareja o amigos. Algunos de los más reconocidos son De Cote, Casa vitivinícola, Paso de Serra y San Juanito. Adicional a los viñedos, Bernal es reconocido por sus esquites de diferentes colores y sus deliciosas bebidas preparadas para mitigar el calor de la zona. Quédate un fin de semana para que puedas recorrer el lugar a través de su gastronomía y atractivos turísticos.

Déjate sorprender por la increíble arquitectura del Hotel de Piedra, que permite conocer Bernal a pie, ya que se encuentra a 600 metros de la peña, por lo que tendrás vistas increíbles todos los días desde tu hospedaje. Además de excelentes opciones para desayunar, comer y cenar cerca del centro del pueblo.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones