Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

5 etapas del viaje perfecto

Desde soñarlo hasta compartirlo, el viaje perfecto es todo un proceso que inicia antes de planearlo y termina con el regreso a casa

Por: Xochitl Martínez

Conoce las cinco etapas para el viaje perfecto. ESPECIAL/Photo by Pietro De Grandi on Unsplash.

Conoce las cinco etapas para el viaje perfecto. ESPECIAL/Photo by Pietro De Grandi on Unsplash.

Se vive el verano y es una de las temporadas que la mayoría de las personas busca un tiempo para salir, descansar y relajarse del a rutina, más aún tras dos años de aislamiento.

El camino del viajero es el proceso que las personas siguen al momento de planear su viaje, que va mucho más allá de estar en un lugar distinto. Desde que se sueña con visitar un destino hasta hacerlo una realidad y compartir las experiencias, el viaje se convierte en una de las mejores experiencias de las personas.

Un viaje comienza mucho antes de dar el primer paso rumbo a ese destino tan esperado, incluso antes de alistar maletas, inicia en el momento que se piensa salir de la rutina, cuando se imagina estar relajado en la playa, caminando en el bosque o conociendo poblados nuevos.

Por eso, Cloudbeds, la plataforma que impulsa negocios de alojamiento en todo el mundo, comparte cinco etapas para el viajer soñado a manera de guía para entender lo que viven y buscan los viajeros y así conectar con ellos para crear experiencias únicas y significativas para todos.

Campamento tortuguero en playa Mayto, Jalisco

Los viajeros se visualizan en diversos destinos. ESPECIAL/Photo by Oxava V on Unsplash.

Etapa 1: Soñar

En esta primera etapa, los viajeros se dan la oportunidad de inspirarse, de imaginar ideas y explorar miles de opciones, es el punto en el cual los viajeros se visualizan en diversos destinos y piensan sobre las mejores opciones de transporte, alojamiento y actividades. En esta etapa la búsqueda es amplia y orientada al destino de sus sueños. Su búsqueda usualmente empieza en sitios de reserva y redes sociales.

Los viajeros seleccionan un destno y evalúan las alternativas de actividades. ESPECIAL/Photo by Fabio Comparelli on Unsplash.

Etapa 2: Planeación

En la siguiente etapa, los viajeros limitan los lugares a visitar, seleccionan un destino y evalúan diferentes alternativas de alojamiento y actividades. Las agencias de viajes digitales y los sitios de reseñas son las opciones más populares para comparar locaciones, comodidades, precios y opiniones. Si un lugar o alojamiento captan su atención, suelen revisar el sitio web del lugar donde buscan hospedarse.

Los viajeros revisan diferentes sitios web en busca de mejores precios y ofertas. ESPECIAL/Photo by Chelsea Gates on Unsplash.

Etapa 3: Reservación

Una vez que han elegido un lugar están listos para realizar la reservación; en esta fase los viajeros revisan sitios de reserva, plataformas de búsqueda y el sitio del hotel para comparar precios y ofertas, antes de tomar una decisión final.

Cupido te espera en Tequila

Cada detalle en el viaje es un elemento que podría permanecer por años en su memoria. ESPECIAL/Photo by Pietro De Grandi on Unsplash.

Etapa 4: Experiencia

¡Ha comenzado el verdadero viaje! Esta fase empieza desde la llegada del huésped al lugar de alojamiento y termina con su partida. Este es el momento más anhelado. Descansar, conocer, caminar, vivir. Cada detalle en el viaje es un elemento que podría permanecer por años e incluso cambiar el rumbo de un viajero. Las experiencias vividas son atesoradas y dan forma al viaje.

Una vez que termina el viaje es probable que el viajero lo comparta con pláticas o en redes sociales. ESPECIAL/Photo by Felix Rostig on Unsplash.

Etapa 5: Compartir

Una vez que el huésped se va –y hasta su próximo viaje– es probable que empiece a recomendar y compartir su experiencia con sus amigos y familiares, ya sea en pláticas, por redes sociales o en reseñas en línea.

Dentro de estas cinco etapas, Cloudbeds destaca la importancia de los canales digitales como unos de los principales puntos de contacto entre los lugares de alojamiento y los viajeros.

El conocer qué herramientas existen y cómo usarlas a favor por medio de la tecnología de alojamiento permite ahorrar tiempo y asegurar la mejor experiencia en los viajes.

Con información de Cloudbeds.

XM

Temas

  • VERANO 2022
  • viajes
  • vacaciones
  • viaje perfecto

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones