Domingo, 16 de Junio 2024
Estilo |

¿Qué es el cáncer de mama, enfermedad por la que falleció Verónica Toussaint?

Estas son las características de esta enfermedad que puede ser muy agresiva

Por: SUN .

Estas son las características de este tipo de cáncer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estas son las características de este tipo de cáncer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras tres años de estar en tratamiento frente al cáncer de mama, Verónica Toussaint falleció el día de ayer.La noticia fue dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien a través de su noticiero en Imagen Noticias lamentó su partida y mandó condolencias a sus familiares.

Aunado a ello, diferentes personalidades del mundo del espectáculo se pronunciaron al respecto con emotivos mensajes.

¿Qué es el cáncer de mama, enfermedad que causó la muerte de Verónica Toussaint?

En octubre del 2021, la conductora compartió un mensaje para anunciar la enfermedad con la que batalló por varios años. "Nadie te prepara cuando te dicen tienes cáncer de mama y está vez me tocó a mi. Hace más de un mes me detectaron y hoy decido compartirlo con ustedes", expresó.

Lee: Esta es la filmografía completa de Verónica Toussaint

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos. El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.

En tanto, el sitio enlistó los tipos de cáncer de mama, los cuales son:

  • Carcinoma ductal infiltrante: Las células cancerosas se originan en los conductos y después salen de ellos y se multiplican en otros tejidos mamarios. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse, o formar metástasis, en otras partes del cuerpo.
  • Carcinoma lobulillar infiltrante: Las células cancerosas se originan en los lobulillos y después se diseminan de los lobulillos a los tejidos mamarios cercanos. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.

Te puede interesar: ¿Qué es la quimioterapia y cómo funciona?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones