Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Sigue estos consejos para mantenerte seguro bajo el sol

Pasar tiempo bajo el sol de forma directa, aumenta el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel

Por: El Informador

Por ejemplo, los protectores solares ayudan a proteger a las personas de las quemaduras solares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por ejemplo, los protectores solares ayudan a proteger a las personas de las quemaduras solares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es importante proteger tu piel del daño solar durante todo el año, sin importar el clima. ¿Por qué? La exposición al sol puede causar quemaduras solares, envejecimiento de la piel (como manchas, arrugas o “piel correosa”), daño ocular y cáncer de piel. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), continúa evaluando los productos de protección solar para garantizar que sean seguros y eficaces. Los protectores solares ayudan a proteger a las personas de las quemaduras solares y, en el caso de productos de amplio espectro con valores de factor de protección solar (SPF) de al menos 15, del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol cuando se usan según las indicaciones junto con otras medidas de protección solar.

Pasar tiempo bajo el sol aumenta el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel. Personas de todos los colores de piel corren el riesgo de sufrir este daño. Puede reducir su riesgo con estos consejos:

  • Limitar el tiempo de exposición al sol, especialmente entre las 10 a. m. y las 2 p. m., cuando los rayos del sol son más intensos.
  • Usar ropa que cubra la piel expuesta al sol, como camisas de manga larga, pantalones, gafas de sol y sombreros de ala ancha. Ya está disponible ropa protectora del sol. (La FDA regula estos productos sólo si están destinados a ser utilizados con fines médicos).
  • Usar protectores solares de amplio espectro con un valor SPF de 15 o más con regularidad y según las indicaciones. (Los protectores solares de amplio espectro ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB, dos tipos de radiación ultravioleta del sol).
  • Leer la etiqueta para asegurarte de utilizar tu protector solar correctamente.
  • Consultar a un profesional de la salud antes de aplicar protector solar a bebés menores de 6 meses.
  • En general, la FDA recomienda utilizar protector solar de amplio espectro con un SPF de 15 o más, incluso en días nublados. 
  • Te puede interesar: Liverpool: Aprovecha los descuentos en estos protectores solares

Además:

  • Aplique abundante protector solar en toda la piel descubierta, especialmente en la nariz, las orejas, el cuello, las manos, los pies y los labios (pero evite ponérselo dentro de la boca y los ojos).
  • Vuelva a aplicar al menos cada dos horas. Aplícalo con más frecuencia si estás nadando o sudando. (Lea la etiqueta de su protector solar específico. Un adulto o un niño de tamaño promedio necesita al menos una onza de protector solar, aproximadamente la cantidad que se necesita para llenar un vaso de chupito, para cubrir uniformemente el cuerpo).
  • Si no tienes mucho cabello, aplícate protector solar en la parte superior de la cabeza o usa un sombrero.
  • Ningún protector solar bloquea completamente la radiación UV. Por eso se necesitan otras protecciones, como ropa protectora, gafas de sol y permanecer en la sombra.
  • Ningún protector solar es resistente al agua.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones