Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Clima GDL

Así viene el calor a Guadalajara este martes

Clima Guadalajara: Hacia la tarde combinación de sol y nubes mantendrás las temperaturas cálidas por la tarde 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Jalisco amanece con cielo parcialmente nublado, condiciones que mantienen las temperaturas agradables por la tarde y frescas hacia la noche. El índice de radiación UV se mantiene en alto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco amanece con cielo parcialmente nublado, condiciones que mantienen las temperaturas agradables por la tarde y frescas hacia la noche. El índice de radiación UV se mantiene en alto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El clima en Guadalajara este martes estará definido por temperaturas cálidas durante la tarde y fresco durante el amanecer, según el pronóstico elaborado por el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG. Aquí te compartimos más detalles:

Clima en el Área Metropolitana de Guadalajara

Amanece fresco con cielo parcialmente nublado. Hacia la tarde combinación de sol y nubes mantendrás las temperaturas cálidas por la tarde y frescas hacia la noche. El índice de radiación UV se mantiene en niveles altos.

Temperatura máxima: 31 – 32 °C
Temperatura mínima: 13 – 15 °C
Viento: 10

No te pierdas: ¿Qué tan caluroso será lo que resta de marzo en Guadalajara?

Por su parte, Jalisco espera cielo parcialmente nublado a medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío con posibles heladas en sierras. Por la tarde, ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

Clima para el fin de semana en Guadalajara

Hoy 31 – 13 °C
Miércoles 31 – 11 °C
Jueves 31 – 9 °C
Viernes 32 – 8 °C
Sábado 33 – 8 °C
Domingo 32 – 7 °C

Clima nacional

El frente frío 40 y la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantienen su desplazamiento por el sureste y península de Yucatán, evento que mantendrá lluvias en las regiones antes mencionadas, además de los estados del litoral del Golfo de México y en algunos del noroeste. 

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la temporada de huracanes 2024 en México?

Así también se mantendrá el evento norte del istmo de Tehuantepec. Rachas de viento fuertes estarán presentes sobre las regiones noroeste, noreste y algunos estados del occidente del país

Jalisco amanece con cielo parcialmente nublado, condiciones que mantienen las temperaturas agradables por la tarde y frescas hacia la noche. El índice de radiación UV se mantiene en alto.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones