Sábado, 24 de Febrero 2024
Estilo |

¿Qué significa soñar con tu ex?

El significado de soñar con una ex pareja siempre será una interrogante que sin duda quitará el sueño, además resulta ser uno de los sueños más comunes

Por: Aida Hernandez

Uno de los sueños más comunes es el soñar con sus ex parejas. SUN / ARCHIVO

Uno de los sueños más comunes es el soñar con sus ex parejas. SUN / ARCHIVO

Los sueños son un reflejo de nuestros pensamientos recurrentes, emociones y deseos inconscientes. Cuando nos vamos a dormir, es difícil controlar todo lo que nuestra mente ha intentado bloquear a lo largo del día. Es por ello que en ocasiones podemos llegar a soñar con situaciones o personas que ya no están en nuestra vida, y justo eso nos deja con muchas interrogantes.

Uno de los sueños más comunes y que más inquieta a las personas es el soñar con sus ex parejas. De acuerdo con el portal Psicología-Online, en la siguiente nota te contamos el significado de este tipo de sueños.

¿Por qué sueño con mi ex pareja?

Según Sigmund Freud, nuestros sueños tienen como objetivo cumplir y satisfacer los instintos que no han sido logrados durante el día. Al terminar una relación, es posible que queden temas o conflictos por solucionar, aunando que esa persona tenga un significado importante para nosotros.

Los expertos en psicología afirman que soñar con la ex pareja puede estar relacionado con aspectos no resueltos de la relación. Esto incluye sentimientos de culpa, arrepentimiento o deseos de venganza. También puede interpretarse como una señal de que es necesario cerrar el capítulo amoroso para avanzar en otros aspectos de la vida.

Sin embargo, algunos psicólogos sugieren que soñar con la ex pareja puede ser simplemente un reflejo de la memoria y del subconsciente procesando un recuerdo del pasado. 

Qué hacer si no dejas de soñar con tu ex pareja

Si los sueños sobre la ex pareja son recurrentes y generar inquietudes emocionales, es recomendable buscar ayuda con profesionales de la psicología. 

Asimismo, es importante pasar por un proceso de duelo adecuado y superar una ruptura de una manera sana, de lo contrario, es posible que sigamos soñando con nuestra expareja.

De acuerdo con el portal Psicología-Online, la interpretación de los sueños no posee las suficiente bases empíricas como para considerarse una ciencia, por lo que todo lo expuesto son conjeturas basadas en el psicoanálisis y en el significado de los sueños según otras disciplinas.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones