Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

Sinónimo de un buen desayuno

Una terraza agradable y una carta deliciosa es lo que te espera en este espacio gastronómico 

Por: @superchofo

Chilaquiles. La comida entra primero por los ojos. ESPECIAL

Chilaquiles. La comida entra primero por los ojos. ESPECIAL

Con una terraza que invita a la plática y a la relajación, café Sinónimo está enclavado en la Americana en la esquina de Av. la Paz y Juan Ruiz de Alarcón, en una casa con un patio al frente lleno de vegetación y que pronto se llena de bullicio y movimiento. Llegamos a las 9:00 am, justo cuando abrieron y ya estaba todo listo. A veces me ha tocado llegar a algún restaurante a la hora de apertura y tardan en poner algunas cosas en orden y atenderte. Aquí no fue así, de inmediato nos ofrecieron de tomar, opté por café que llegó recién hecho de máquina y pregunté sobre los platillos más vendidos del lugar y me comentaron que el toast de aguacate, los chilaquiles y el burrito. Y pues bien, eso fue lo que ordenamos.

Iniciamos con el toast de aguacate $90 al que pedí añadieran un par de tiras de tocino $20 que venía muy crujiente. El platillo en sí estaba delicioso. Soy un fan de esta preparación y muy seguido lo pido, creo que este es mi favorito por mucho. El aguacate (no guacamole) está bien machacado y le añaden un poco de limón nada más y lo montan en la rebanada de pan, le agregan arúgula, jitomates cherry en mitades, ceniza de chile, queso feta y una vinagreta muy ligera. Mi único comentario es que el pan tenía unos cuatro centímetros de ancho y era casi imposible morderlo sin quedar como payaso pero verde, por lo que cortamos pedazos pequeños y así nos lo fuimos comiendo. Mi recomendación es que cuando lo pidan comenten que venga de uno o dos centímetros de ancho, algo así para que tengan esa experiencia religiosa completa.

Los chilaquiles $80 los pedimos mixtos: verdes y rojos, y les añadimos chicharrón prensado de pancita $25 que era un poco más carnoso de lo normal. Lo sirven en plato hondo con muy buen colorido, y es que la comida entra primero por los ojos. Tenía muchas líneas de crema y queso fresco espolvoreado, se acompañaba con unas ramitas de cilantro y dos panes. La salsa roja a base de chile ancho, morita y guajillo y la verde con un poco de serrano. Ambos de muy buen sabor y de un tamaño adecuado los totopos, duraron crujientes hasta el final. Ninguna salsa tenía picor alto.

Por último, el burrito Sonora $120 es de buen tamaño, no un “súper llenón” o esos que llaman percherones, a la machaca le adicionan papa y no está tan aceitosa como a veces la machaca suelen prepararla, está muy bien balanceada, se acompaña de una salsita roja y aguacate machacado, del mismo del toast; es decir, no es guacamole con cebolla y jitomate.

En general, Sinónimo es un keeper y un buen candidato a volver. Esta vez acudí de negocios, pero la próxima vez lo haré en familia.

¡Sé feliz!

Toma nota

Sinónimo

  • D. Av. de la Paz 2350, Col Americana, Guadalajara.
  • H. Toda la semana, excepto los martes, de 9:00 am a 4:00 pm.

Comida: 4

Lugar: 5

Ambiente: 4

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones