Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Actividades en el Zoológico Guadalajara durante Semana de Pascua

Para los más pequeños de casa las vacaciones de primavera continúan esta Semana de Pascua

Por: Xochitl Martínez

Boa Arborícola en el Herpetario del Zoológico Guadalajara. ESPECIAL/CORTESÍA ZOOLÓGICO GUADALAJARA.

Boa Arborícola en el Herpetario del Zoológico Guadalajara. ESPECIAL/CORTESÍA ZOOLÓGICO GUADALAJARA.

Para los más pequeños de casa las vacaciones de primavera continúan esta semana, conocida como la Semana de Pascua, por lo que el Zoológico Guadalajara ofrece actividades para toda la familia en un entorno natural rodeado hermosos jardines, gran variedad de especies animales y todas las comodidades para disfrutar de un recorrido inigualable.

Cangrejo Herradura. ESPECIAL/CORTESÍA ZOOLÓGICO GUADALAJARA.

En estos días de descanso, el Herpetario ha preparado una exhibición de los reptiles más coloridos, que utilizan esta coloración como advertencia de su peligrosidad como la rana dardo envenenado, o para protegerse de depredadores como la boa esmeralda, así como especies de las más venenosas como la víbora gabónica o la nauyaca de templo que contienen uno de los venenos más potentes. Entre las especies que se presentan también está la tortuga casquito de Vallarta, una especie importante, ya que es endémica de Jalisco, la cual habita en las playas de Puerto Vallarta y se encuentra en peligro de extinción principalmente por la destrucción de su hábitat, por lo que el Zoológico Guadalajara trabaja para conservar esta especie.

En el Acuario Guadalajara se pueden observar nuevas especies extraordinarias como el tiburón cebra, pulpo, cangrejo herradura, una gran variedad de invertebrados como erizos púrpuras o las medusas Eirene, al igual que erizos de diferentes especies. Y como ya es una tradición, en esta temporada hay sirenas en las instalaciones con las que te puedes tomar una fotografía.

Pulpo. ESPECIAL/CORTESÍA ZOOLÓGICO GUADALAJARA.

Cinco estancias para los amantes del vino

Y para todos aquellos que les guste el contacto animal y tener una experiencia inolvidable hay interacciones animales, en las que se tiene contacto directo con canguros, manatíes, jirafas, peces doctor, venados, tiburones, aves australianas, y la más reciente, con rinos indios. Todas estas experiencias se realizan de manera segura y acompañado de expertos en cada especie. Los boletos se adquieren en las taquillas Skyzoo, en la estación tres, Villa Australiana y Selva Tropical. Consulta horarios y cupo, ya que muchas tienen cupo limitado.

Rana Dardo. ESPECIAL/CORTESÍA ZOOLÓGICO GUADALAJARA.

Además el Zoológico Guadalajara ofrece restaurantes, fuentes de sodas, tiendas de recuerdos, foto montajes, renta de sillas de ruedas y carriolas, paramédicos, paquetería, dos ingresos (uno en Paseo del Zoológico 600 con amplio estacionamiento y el otro en Calzada Independencia 4510 con acceso peatonal seguro, ubicado frente a la estación Zoológico del Macrobús). El horario de visita en este periodo vacacional es de lunes a domingo de 09:00 de la mañana a 18:00 horas hasta el próximo 7 de abril.

Con información del Zoológico Guadalajara.

XM

Temas

  • Semana de Pascua
  • Vacaciones
  • Vacaciones de primavera
  • Zoológico Guadalajara

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones