Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

¿Deberías viajar con tus mascotas o dejarlas en una pensión?

Esta es la pregunta del millón, ¿cuál decisión es la más responsable? ¿qué situación les produce menos estrés?

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

¿Qué es lo mejor para tus mascotas? ¿Dejarlas en una pensión o llevarlas de viaje? EL INFORMADOR / ARCHIVO

¿Qué es lo mejor para tus mascotas? ¿Dejarlas en una pensión o llevarlas de viaje? EL INFORMADOR / ARCHIVO

En toda persona con mascotas llega a la mente la pregunta: ¿y qué hago con ellas? ¿Es mejor viajar con ellas o dejarlas en una pensión? ¿O que se queden en casa encargadas con alguien más? ¿Qué cuidados hay que tener para que nuestra desconexión para descansar no implique na situación de estrés para estos animales domésticos.

Antes de tomar una decisión debes conocer la personalidad de tu mascota, sea esta un perro o un gato. Los perros suelen presentar ansiedad por separación, la cual manifiestan cuando destruyen, orinan y defecan por todos lados. Sin embargo, esta condición también puede presentarse en gatos. Por ello, hay que calcular qué situación les traerá menor daño: quedarse solos o viajar.

Para decidir también hay que tener en cuenta el lugar al que se visita. Cualquier espacio nuevo producirá estrés, pero será muy distinto si en el destino vacacional hay muchos estímulos o solo se va a pasear un poco. Una visita a una playa tranquila puede ser menos dañina que un tour de antros y bailes o festejos con pirotecnia. 

El otro factor a tomar en cuenta es el lugar que ocupará la mascota durante el viaje. Lo más común es que se utilicen transportadoras, pero habrá que tener cuidado con sus necesidades básicas: tomar agua e ir al baño, además de tener bien ventilado el medio de transporte.

Bajo estos tres condicionantes deberás elegir cuál es la mejor decisión, tomando en cuenta que cualquier camino producirá cierto malestar en nuestras mascotas. Sin embargo, hay que decir que para los gatos deberás tomar en consideración que no se recomiendan los viajes por dos razones principales: son animales que el viaje y el cambio le producen demasiado estrés. Por esto mismo, lo más seguro es que intenten huir en todo momento, por lo que habrá que poner más atención con los cuidados.

Ahora bien, con respecto a las pensiones, también hay unas diferencias que hay que notar. Conociendo la personalidad de tu perro sabrás si puede estar en contacto con otros animales o no. Pero en los gatos no se puede arriesgar; si tu decisión es dejarlo en pensión deberá estar en una transportadora separada todo el tiempo. Por ello, lo mejor es que alguien pueda visitar a tus mascotas en su hogar, para evitarles el estrés por el cambio. 

Con estas elementos deberás tomar la decisión. Recuerda que nadie más conoce tu contexto y que cada personalidad, tanto humana como animal, es distinta. Si eliges una pensión solicita recomendaciones. Si pides ayuda a alguien más, asegúrate de que sea una persona confiable y responsable. Si te llevas a tus mascotas, disfruta el lugar, pero pon atención siempre a los comportamientos del perro o gato en esta nueva experiencia para él.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones