Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo |

Este té te ayudará a cuidar tu hígado

Conoce los beneficios de esta infusión; hay algunos mitos y pocas verdades sobre el consumo de esta bebida

Por: El Informador

Esta infusión te ayudará a proteger tu hígado y conservar una salud general que te de bienestar. ESPECIAL / PEXELS Zülfü Demir

Esta infusión te ayudará a proteger tu hígado y conservar una salud general que te de bienestar. ESPECIAL / PEXELS Zülfü Demir

Para todo mal un té. Aunque se trate de tratamientos caseros que las más de las veces solo llegan a la categoría de remedio, lo cierto es que, para cuerpos sin enfermedades, pueden ayudar a crear una protección potente frente a distintos males. Para cuerpos enfermos, el té puede ser un alivio adicional al tratamiento.

Uno de los tés que suele recomendarse por sus múltiples beneficios es el de manzanilla. Esta infusión se suele recomendar para tratar males cotidianos del estómago, riñones e incluso insomnio, sin embargo, se ha demostrado que sus efectos benefactores también llegan al hígado.

Recordemos que este órgano es el encargado de limpiar la sangre y regular los niveles bilicos, además de que metaboliza fármacos, alcohol y distintas sustancias tóxicas. 

Estos son los efectos del té de manzanilla:

  • Antiinflamatorio
  • Antioxidante
  • Analgésico
  • Sedante

En el caso específico del hígado, el tránsito de este líquido permite protegerlo de la grasa y estimular la bilis. De nuevo, todo esto para pacientes sin enfermedades hepáticas o renales. Los flavonoles, presentes en el té de manzanilla, tienen propiedades antiinflamatorias y estimulan la regeneración del hígado. Sin embargo, la posible desintoxicación  que algunos presumen es una mentira; y esto no solo es del té, sino de todos los suplementos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones