Domingo, 26 de Mayo 2024
Estilo | Salud

¿Qué propiedades tiene la miel para la salud?

A la miel se le conoce como un alimento milagro y te contamos por qué

Por: SUN .

Aquellos alimentos extraídos directamente de la naturaleza son los que mayores beneficios nos ofrecen y no solo a la hora de consumirlos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aquellos alimentos extraídos directamente de la naturaleza son los que mayores beneficios nos ofrecen y no solo a la hora de consumirlos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los alimentos forman parte de nuestra vida en diferentes aspectos, pues son necesarios para que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes, minerales, vitaminas y proteínas que precisa para garantizar su salud y funcionamiento. Aquellos alimentos extraídos directamente de la naturaleza son los que mayores beneficios nos ofrecen y no solo a la hora de consumirlos.

En esta oportunidad, queremos poner el foco de atención en un alimento que, entre muchos otros beneficios para nuestra salud, ofrece una utilidad que muy pocos conocen. La idea es que puedas descubrir las propiedades con las que cuenta y por qué es considerado como un alimento milagroso.

No te pierdas: Este lugar tiene la mejor cajeta de todo Jalisco

El alimento del que te hablamos es la miel, sobre el que el instituto Mayo Clinic afirma que está compuesta principalmente por azúcar, así como por una mezcla de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes, hierro y cinc. En este punto, es que podremos comprender que ofrece grandes beneficios para nuestra salud.

La miel es recomendada para aliviar síntomas como la tos, pero además, por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias, se la emplea para el tratamiento de quemaduras y a la hora de curar una herida, ya que estimula la cicatrización.

Te puede interesar: ¿Dónde se elaboran los mejores picones cerca de Guadalajara?

El azúcar que posee la miel ha sido elaborado por las abejas con el néctar de las flores y es esta la que tiene sus principales beneficios para una estimulación de la cicatrización. Desde Mayo Clinic señalan que la miel más oscura es la que contiene más cantidad de antioxidantes, por lo que puede aportar más beneficios a nuestra salud. Además, destaca por su contenido de carotenos, flavonoides, vitaminas C y E, ácidos fenólicos y enzimas.

De todos modos, es importante señalar que sus resultados pueden variar, ya que no existen métodos estandarizados para la producción de miel y mucho menos alguno que permita verificar su pureza y calidad. La consulta al médico en primera instancia siempre es recomendable antes de aplicarla en nuestro cuerpo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones