Martes, 23 de Julio 2024
Estilo |

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como mango todos los días?

Las características de los mangos pueden variar, sin embargo, suelen ser carnosos, de pulpa suave, con sabores ácidos en su etapa verde

Por: SUN .

El mango es consumido principalmente como fruto fresco, como ingrediente en agua, jugos, pasteles, tartas, dulces, paletas y helados. UNSPLASH / Charlesdeluvio

El mango es consumido principalmente como fruto fresco, como ingrediente en agua, jugos, pasteles, tartas, dulces, paletas y helados. UNSPLASH / Charlesdeluvio

La temporada de mango es larga y fructífera. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, de abril a agosto es la mejor época, siendo los estados de Guerrero, Sinaloa y Chiapas los mayores productores de este fruto.

Las características de los mangos pueden variar, sin embargo, suelen ser carnosos, de pulpa suave, con sabores ácidos en su etapa verde que se van desvaneciendo para dejar predominar el dulzor conforme maduran.

El mango es consumido principalmente como fruto fresco, como ingrediente en agua, jugos, pasteles, tartas, dulces, paletas y helados. También se procesa su pulpa para elaborar concentrados, jarabes y saborizantes para la industria alimenticia.

Mango en la dieta diaria

Una de las principales propiedades del mango es su alto nivel de agua. Alrededor del 86% del peso de una pieza de esta fruta corresponde a agua, por lo que se trata de una fruta saludable y refrescante.

Al comer mango frecuentemente, tu cuerpo se está hidratando, lo cual es fundamental durante las temporadas de clima caluroso como primavera y verano.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) asegura que el mango es fuente de minerales y antioxidantes, así como cantidades importantes de fibra y minerales como el calcio, potasio y magnesio.

Al aportar vitaminas A, B y C, contribuye aportando nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, así como a regular el metabolismo.

Si bien, comer mango natural con frecuencia puede traer diversos beneficios al cuerpo y ser una fuente de energía, una porción de 100 gramos puede aportar alrededor de 14 gramos de azúcar, por lo que, principalmente personas con padecimientos como diabetes o glucosa alta deben moderar su consumo.

De acuerdo con Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) una porción de 300 gramos de mango puede cubrir los requerimientos de vitamina C y de vitamina A de un adulto.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones