Viernes, 23 de Febrero 2024
Estilo | Salud

¿Qué fruta te ayuda con los problemas de colon?

Salud: Si frecuentemente sufres de malestares como cólicos, dolor abdominal, inflamación, gases y estreñimiento, esta información te interesa

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Conseguir la salud es una labor que implica actividad constante y alimentación equilibrada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Conseguir la salud es una labor que implica actividad constante y alimentación equilibrada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Conseguir la salud es una labor que implica actividad constante y alimentación equilibrada. Y existe una fruta que tiene un impacto positivo en el tracto gastro-intestinal. Aquí te contamos.

Si frecuentemente sufres de malestares como cólicos, dolor abdominal, inflamación, gases y estreñimiento, es probable que tu colon no esté trabajando de la manera correcta. Por supuesto, lo más importante es que consultes con un especialista para recibir el tratamiento adecuado. Pero también puedes recurrir a remedios naturales, como el licuado de esta fruta, que es extraordinario.

Lo primero que vale la pena explicar es que, como señala el Instituto Nacional del Cáncer, el colon es la parte del intestino grueso que se encarga de la extracción de agua y algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos. Los restos no digeridos se mueven a través del colon y son desechados.

Te puede interesar: ¿Cuál fruta ayuda a regular el azúcar en la sangre?

La papaya es un fruto dulce y rico que se puede conseguir todo el año. Incorporarlo a tu dieta puede traerte varios beneficios, entre ellos, mejorar la salud de tu colon.

El instituto de enfermedades digestivas señala que la papaya puede ayudar a combatir problemas digestivos como dolor abdominal, mal aliento, acidez estomacal, gases, inflamación y estreñimiento debido a que contribuye a mejorar el tránsito intestinal por sus propiedades laxantes.

No te pierdas: Esta es la fruta que le compite a la pastilla azul en rendimiento sexual

Y es que la papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión. Y no solo eso, también tiene un alto contenido de fibra y agua, que ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la salud del tracto digestivo.

La fundación ARRP también destaca que esta fruta actúa como diurético, es decir, que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de agua.

Sácale todo el provecho a la papaya con un licuado

Para obtener todos los beneficios de la papaya la puedes comer en trozos o bien utilizarla para preparar ensaladas o bebidas, por ejemplo, agrega la fruta a un vaso de limonada o té helado.

Una opción más es hacer un licuado. Para ello basta con que agregues a la licuadora taza y media de papaya, una taza de leche (de preferencia baja en grasas) y, si no lo quieres muy espeso, una taza de agua. Si lo consideras necesario, puedes agregar dos cucharadas de azúcar para endulzar. También puedes añadir media taza de avena.

Además, lee: ¿Por qué no deberías comer tantas mandarinas si padeces esta enfermedad?

También puedes hacer licuados de otras frutas como piña o plátano y agregar un trozo de papaya para obtener una mezcla tropical muy saludable.

Más beneficios de la papaya

Ya conoces cómo el licuado de papaya puede ayudarte a cuidar tu metabolismo, pero esta fruta ofrece otros beneficios.

De acuerdo con Medical News Today, el consumo de papaya se relaciona con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y ayuda a mejorar el control de la glucosa en la sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y mejorar la cicatrización de heridas si se aplica directamente en la piel.

Esta fruta contiene zeaxantina, un antioxidante que filtra los rayos dañinos de luz azul y ayuda a proteger la salud de los ojos.

Consulta: ¿Qué pasa si te comes la calcomanía que trae la fruta?

Por otra parte, se ha demostrado que el riesgo de desarrollar asma es menor en personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de ellos es el betacaroteno, que se encuentra en alimentos como la papaya.

El betacaroteno además puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, según un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers.

La papaya además aporta vitamina K, que mejora la absorción de calcio para fortalecer los huesos. Mientras que su vitamina A mantiene el cabello hidratado y la vitamina C ayuda a la formación y el mantenimiento del colágeno.

Finalmente, la recomendación al elegir una papaya es buscar aquellas con piel de color naranja rojiza, que sean suaves al tacto.

Con información de SUN

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones