Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

Por esta razón deberías disminuir el consumo de café

Debido a esta razón tendrás que disminuir tu consumo de alcohol

Por: El Informador

Si este es tu contexto personal, deberías reducir el consumo de esta bebida tan común. EL INFORMADOR / O. Bravo

Si este es tu contexto personal, deberías reducir el consumo de esta bebida tan común. EL INFORMADOR / O. Bravo

El café es un ritual matutino, una tradición cultural, una herramienta de productividad, una bebida social y hasta una bebida saludable.  Mucho se ha dicho en cuestión de enfermedades sobre los beneficios del café para prevenir la diabetes y el parkinson, además de algunas afectaciones cardiacas.

La bebida está compuesta de miles de químicos de entre los cuales muchos pueden tener cierta influencia en la salud de los amantes de esta bebida. En general se asocia con consumos saludables. Sin embargo, la cafeína, un compuesto vital de este conjunto mencionado puede producir estrés, ansiedad, nerviosismo general, nausea y problemas del sueño. En dosis más altas puede producir dolor de cabeza, reflujo y hasta vómitos. 

Sin embargo, la mayoría de las afectaciones que puede producir el consumo excesivo de esta bebida suelen detenerse mucho antes de la fatalidad. El único caso en donde se debería de cortar el consumo es en situación de embarazo, pues el consumo excesivo de cafeína puede incrementar el riesgo de aborto.

Un adulto puede consumir aproximadamente 400 miligramos de cafeina por día. Esta cantidad representa entre cuatro tazas y seis shots de espresso. En el caso de embarazo, somo se mencionaba, el máximo se encuentra a lo mucho a la mitad. Aunque estas medidas varían de grano a grano, pues la cantidad de cafeína extraída depende de la molienda, la temperatura de extracción, el tostado del grano y hasta el método de extracción utilizado.

Con respecto al tiempo que le toma a la cafeína para salir del cuerpo, la cantidad puede variar de los dos a las diez horas. Debes tomar en cuenta que las cantidades mencionadas son totales para la cafeína, es decir, que si llenas estos estándares con tazas de café, no podrás beber refrescos, bebidas energéticas o ciertos tés.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones