Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el crecimiento de los niños?

Aquí te recomendamos cuales son las vitaminas primordiales en la vida de un niño, y en que alimentos puedes encontrarlas 

Por: Citlali Torres

Para que los más pequeños de la casa crezcan saludables es necesario que cuenten con una dieta rica en nutrientes y vitaminas. Unsplash

Para que los más pequeños de la casa crezcan saludables es necesario que cuenten con una dieta rica en nutrientes y vitaminas. Unsplash

Cuidar de la salud es primordial a la edad que sea, sin embargo, es necesario priorizar este rubro en la primera infancia y también en la juventud, debido a que ayuda al desarrollo del organismo, así como fomentar la creación de un sistema inmune fuerte.

Para crecer fuerte y sano es necesario contar con una dieta rica en nutrientes y vitaminas, aquí te recomendamos cuales son las que debes priorizar en la vida cotidiana de los más pequeños de la casa. 

Vitamina A

Cuenta con un alto contenido de calcio, por lo cual será un excelente auxiliar en el correcto desarrollo de los huesos. Puedes encontrarla en las verduras de color verde, el hígado de res, el melón, el mango, además de la leche y queso.

Vitamina C

Cuando el cuerpo humano esta en crecimiento necesita de esta vitamina para tener un correcto desarrollo del mismo. Puedes encontrarla en las frutas cítricas, verduras, como el brócoli, las papas y los jitomates.

Vitamina D

En edades tempranas el consumo de esta logra favorecer el rápido crecimiento de la estatura en los niños. Puedes encontrarla en el pescado, el huevo, el queso, así como también los champiñones. 

Vitaminas B1 y B2

Estás dos en conjunto promueve el crecimiento y de la piel, la vitamina B1 puedes localizarla en los cereales integrales, los frijoles, la carne y las nueces y semillas. La vitamina B2 puedes localizarla en las carnes magras, las hortalizas, la leche y los huevos. 

Además de estos alimentos, también se recomienda incluir en el día a día de los niños algún multivitamínico, los cuales puedes conseguir en tu farmacia más cercana. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones