Martes, 21 de Mayo 2024
Estilo | Salud

La semilla de esta fruta ayuda a controlar el azúcar en sangre

Las semillas de este fruto, que por lo general son desechadas, también tienen mucho para colaborar con nuestra salud

Por: SUN .

Esta semilla también ofrece propiedades diuréticas y depurativas como la fruta en sí, pero además posee un alto contenido de fibra colaborando así con el sistema digestivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta semilla también ofrece propiedades diuréticas y depurativas como la fruta en sí, pero además posee un alto contenido de fibra colaborando así con el sistema digestivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La salud es un tema que preocupa y ocupa a muchos, por eso en la búsqueda de mantenerla, se estudia el efecto de ciertos alimentos que tienen efectos positivos.

Entre los problemas que nuestra salud puede enfrentar se encuentra la diabetes, un grupo de enfermedades que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa en la sangre. Según explica el Instituto Mayo Clinic, la causa principal de la diabetes varía según el tipo, pero esta puede provocar un exceso de azúcar en la sangre y así causar problemas graves de salud.

Te podría interesar: Revelan a qué actriz quería Peña Nieto como esposa antes de la "Gaviota"

Los estilos de vida saludable pueden ayudar a tratar la prediabetes, la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional, remarca Mayo Clinic, y en este punto la correcta elección de los alimentos es crucial. Es por esto que te contaremos sobre una semilla de una conocida y rica fruta que ayuda a controlar el azúcar en sangre, por lo que viene bien que conozca sobre ella.

Una semilla saludable

La semilla de la que te hablaremos pertenece a la sandía, una fruta muy conocida por su alto contenido de agua y porque además se le atribuyen propiedades diuréticas, destaca la dietista Lara Whitson. Se trata de un alimento que le ofrece fibra a nuestro organismo, pero sus semillas, que por lo general son desechadas, también tienen mucho para colaborar con nuestra salud.

Además, lee: Estos trabajadores no recibirán reparto de utilidades

Esta semilla también ofrece propiedades diuréticas y depurativas como la fruta en sí, pero además posee un alto contenido de fibra colaborando así con el sistema digestivo. Otro aporte que ofrece este alimento es la arginina, un aminoácido que se encarga de regular la presión arterial. Además, al ser bajas en calorías, la semilla y la fruta son elegidas en dietas para controlar el peso y con buenos resultados, como manifiesta un estudio del 2022 de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos.

La semilla de esta fruta contiene grasas poliinsaturadas y minerales como manganeso y zinc que colaboran con nuestra salud reforzando el sistema inmunitario. Otro mineral que contiene es magnesio, señalado como uno de los que más ayudan a controlar el azúcar en la sangre debido a que sirve para agilizar la transformación de los hidratos de carbono. Por tal motivo, estas semillas son recomendadas para quienes tienen diabetes.

Revisa: ¿Qué ropa ayuda a definir la cintura?

Ya sabemos entonces que consumir sandía y sus semillas es beneficioso para nuestra salud, pero en torno a las segundas lo ideal es molerlas lo más posible y consumirlas junto a otros alimentos. Otra opción es horneándolas para ingerirlas como un snack o acompañar distintas comidas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones