Viernes, 14 de Junio 2024
Estilo |

La pera es la fruta ideal para combatir afecciones en la sangre; desde anemia hasta hipertensión

Conoce los beneficios de consumir pera cruda a diario, solo no olvides consumir la cáscara también 

Por: Brenda Barragán

Si tienes problemas circulatorios, la pera es tu solución, esta fruta mágica y poderosa puede cambiar tu calidad de vida. CANVA

Si tienes problemas circulatorios, la pera es tu solución, esta fruta mágica y poderosa puede cambiar tu calidad de vida. CANVA

La pera es una de las frutas más populares, un fruto altamente recomendado por sus aportes nutricionales y beneficios a la salud cardiovascular. Esta fruta ayuda a reducir la hipertensión gracias a su contenido de potasio, el cual regula la presión arterial.

Si buscas un aliado para combatir problemas de tensión sanguínea de manera natural, la pera es tu aliado más efectivo, además tiene un alto contenido de fibra soluble como la mayoría de las frutas; las peras ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas pues contiene antioxidantes y flavonoides que combaten el estrés oxidativo y protegen el sistema cardiovascular.

LEE: Este condimento combate y previene la diabetes si lo consumes cada mañana

Consumir pera puede ayudar en la prevención de la anemia por su contenido de ácido fólico que estimula la producción de nuevas células, lo que previene este padecimiento. Además la cantidad de vitamina C en la pera mejora la absorción de hierro no hemo, lo que aporta a la producción de hemoglobina en los glóbulos rojos. 

¿Quién debería comer pera?

  • Personas con hipertensión
  • Pacientes con problemas digestivos
  • Diabéticos
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con colesterol alto
  • Niños y adultos mayores

LEE: Esta es la cantidad de magnesio que necesitas de acuerdo a tu edad

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones