Martes, 28 de Mayo 2024
Estilo | Salud

La hierba de la medicina tradicional china que trata la gastritis

La medicina tradicional china ofrece un sinnúmero de opciones para tratar enfermedades y malestares, que incluso pueden acompañarse de un tratamiento médico convencional

Por: SUN .

Con la correspondiente consulta médica previa, esta hierba puede incluirse en el cuidado de nuestra salud mediante infusiones o en sus presentaciones en tabletas, gotas y cápsulas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la correspondiente consulta médica previa, esta hierba puede incluirse en el cuidado de nuestra salud mediante infusiones o en sus presentaciones en tabletas, gotas y cápsulas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La medicina tradicional china ofrece un sinnúmero de opciones para tratar enfermedades y malestares, que incluso pueden acompañarse de un tratamiento médico convencional, bajo la supervisión de un médico; y en el tema de la gastritis, también hay una alternativa.

La gastritis, según precisa el Instituto Mayo Clinic, es un término general que engloba a un grupo de enfermedades que poseen en común la inflamación del revestimiento del estómago. Por lo general, en la mayoría de las personas no se trata de un problema grave de salud, pero en algunos casos puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago.

No te pierdas: ¿Cómo afecta el calor a las mascotas?

La visita al médico de cabecera es el primer paso para enfrentar a la gastritis, ya que un diagnóstico certero permitirá iniciar el tratamiento adecuado. Lo ideal es estar atentos ante síntomas como sensación de saciedad en la parte superior del abdomen, náuseas, malestar o ardor en la parte superior del abdomen y vómitos, aunque no siempre provoca síntomas.

Hierba contra la gastritis

En este marco, la medicina tradicional tiene diversas alternativas para tratar la gastritis y una de ellas es a través de una hierba que ha demostrado grandes cualidades, la Agastache rugosa, conocida también como Menta coreana. Esta especie es originaria de China, aunque también se la cultiva en Corea y Japón, y es una de las grandes aliadas de la medicina tradicional en el tratamiento de afecciones gástricas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios más destacados del aceite de orégano?

La Agastache rugosa, reveló un estudio del Instituto Coreano de Medicina Oriental, posee múltiples beneficios para la salud, entre los que se destaca su efecto gastroprotector, ya que colabora en la recuperación del daño que sufre la mucosa estomacal. Esta hierba ofrece además propiedades antifúngicas, antibacterianas y antipiréticas, por lo que es muy beneficiosa.

Desde hace muchos años, la Agastache rugosa es utilizada para el cuidado de la salud, especialmente ante enfermedades gastroesofágicas e inflamatorias, y frente a síntomas como la diarrea, el dolor abdominal y los vómitos.

Además, lee: Conoce cómo se deben cuidar los ojos de la ola de calor

Con la correspondiente consulta médica previa, esta hierba puede incluirse en el cuidado de nuestra salud mediante infusiones o en sus presentaciones en tabletas, gotas y cápsulas. Conocerla puede significar un antes y un después para aquellas personas que padecen de gastritis de manera repentina, conocida como gastritis aguda, o aquellos que la van experimentando lentamente con el paso del tiempo y que se conoce como gastritis crónica.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones