Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Salud

Esto le pasa al cuerpo si dejas de comer azúcar

Hay alimentos que ya poseen azúcar por sí mismos, por lo que se debe dejar de consumir son las azúcares de alimentos ultraprocesados

Por: Oralia F. López

Según la OMS, la ingesta de azúcar debe ser menor al 10% de las calorías que se consumen en total al día, de lo contrario, se pueden padecer efectos a largo plazo. SUN / ARCHIVO

Según la OMS, la ingesta de azúcar debe ser menor al 10% de las calorías que se consumen en total al día, de lo contrario, se pueden padecer efectos a largo plazo. SUN / ARCHIVO

Cuando las personas buscan someterse a alguna dieta, ya sea para perder peso o simplemente por el cuidado de la salud, es muy común que en su entorno escuche comentarios sobre tener que dejar de comer azúcar porque no es compatible consumirla con el bienestar, además de que es el principal causante del aumento de peso y de numerosas enfermedades. Sin embargo, esto es lo que debes saber.

De acuerdo con National Geographic, que cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se aconseja que las personas disminuyan el consumo de azúcares libres, pues estas pueden favorecer el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles.

Hay alimentos que ya poseen azúcar por sí mismos, entre estos están la leche, las frutas, las verduras, o el azúcar de mesa, por lo que no es necesario consumir más. La que se ingiere de más es aquella que aparece en alimentos ultraprocesados como jugos, refrescos, papas, y ese tipo de carbohidratos, y esta es la que los nutriólogos sugieren que se debe reducir al menos.

Según la OMS, la ingesta de azúcar debe ser menor al 10% de las calorías que se consumen en total al día, de lo contrario, se pueden padecer efectos a largo plazo como caries dentales, problemas metabólicos, obesidad, entre otros.

Sobre lo que ocurre con el cuerpo si se deja de comer azúcar añadida definitivamente, National Geographic señala que se regulan los procesos metabólicos, se percibe más energía, el sueño se normaliza, y a largo plazo se reduce la grasa corporal.

Sugieren que para esto, se debe evitar consumir productos ultraprocesados, consumir las frutas enteras en lugar de jugos, y no agregar azúcar en comidas de niños y bebés.

Recuerda que siempre que sean temas relacionados con tu alimenta

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Conoce la razón por la que comer chocolate nos hace felices

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones