Jueves, 20 de Junio 2024
Estilo |

Estas son las calorías que consumes cuando tomas cerveza y vino

El consumo de bebidas alcohólicas trae consecuencias negativas para tu salud

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

Las calorías de las bebidas alcoholicas aumenta con la cantidad de consumo ESPECIAL / FREEPIK

Las calorías de las bebidas alcoholicas aumenta con la cantidad de consumo ESPECIAL / FREEPIK

En México, el consumo de alcohol es parte de nuestra cultura social, la tradición cervecera viene de hace varios años, antes de que el país fuera considerado como los principales exportadores de cerveza en el mundo.

Sin embargo, el consumo de bebidas alcohólicas debe ser controlado, ya que el exceso puede causar efectos negativo en el organismo para las personas que tienen como hábito el beber alcohol. 

Lee: ¡Impresionante! Esto le pasa a tu cuerpo si NO bebes alcohol durante 30 días

A pesar de que existen personas que son conscientes de sus daños y aún así deciden no dejar de ingerirlas, gran parte de los consumidores no toman con seriedad que se trata de un producto dañino para la salud.

En cuanto a las personas que se interesan por su peso corporal y buscan una buena alimentación, deberían saber que expertos en nutrición aseguran que entre mayor sea la graduación alcohólica de una bebida, más calorías ingieren

¿Cuál es la cantidad de calorías que pueden provocar un daño a la salud?

Una lata de cerveza de 330 mililitros puede contener aproximadamente 150 calorías, mientras que una copa de vino de 150 mililitros contiene 130 calorías, las cuales son vacías, ya que no aportan ningún nutriente al organismo.

Asimismo, estas calorías vacías promueven un aumento de peso y el riesgo de sus enfermedades, así como provocar el daño de la salud cerebral, según revelo un estudio.

Lo preocupante es el vínculo del consumo de bebidas alcohólicas con el incremento de calorías con respecto a la cantidad de cervezas que comúnmente se toman los mexicanos.

Además, otras de las implicaciones es llegar a sufrir consecuencias en las funciones cerebrales y envejecer dos años equivalentes a cambios asociados en el cerebro.  

Te puede interesar: Conoce el alimento que es un componente esencial para la salud mental

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones