Jueves, 30 de Mayo 2024
Estilo | Corazón

Este alimento ayuda a mejorar salud del corazón y no engorda

Salud: Los niveles de colesterol son una medida importante de nuestra salud cardiaca, por lo que mantenerlos bajos es sumamente importante

Por: SUN .

Estamos ante un alimento que posee un alto contenido hierro, vitaminas E, B2 y B6, calcio, fibra, magnesio, potasio y antioxidantes que lo enaltecen al relacionarlo con el cuidado de la salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estamos ante un alimento que posee un alto contenido hierro, vitaminas E, B2 y B6, calcio, fibra, magnesio, potasio y antioxidantes que lo enaltecen al relacionarlo con el cuidado de la salud. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la búsqueda de la salud, muchos son los alimentos que se consumen por sus propiedades y aquí te compartimos sobre uno que además de ayudar a tu corazón, no engorda.

El colesterol es uno de los grandes flagelos de salud que padece gran parte de la sociedad. Está íntimamente ligado al tipo de alimentación que tenemos y si llevamos una vida sedentaria se potencia aún más.

El Instituto Mayo Clinic indica además que los niveles de colesterol son una medida importante de nuestra salud cardiaca, por lo que mantenerlos bajos es sumamente importante. Esta sustancia cerosa está presente en todas las células de nuestro cuerpo y cumple varias funciones entre las que se destaca la de producir más células.

No te pierdas: La semilla de esta fruta ayuda a controlar el azúcar en sangre

El colesterol se encuentra en nuestra sangre, por lo que mantener su nivel bajo significa mantener limpia nuestra sangre, asegurando una correcta circulación. Es al respecto que los alimentos que consumimos adquieren importancia porque son los encargados de cuidar nuestra salud y aportar los nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo precisa para sintetizar diversos procesos.

Al respecto, uno de los frutos que es considerado como oro verde para la salud es el pistache. National Geographic señala que es originario de Oriente Medio, pero con el paso de los años sus cultivos se han extendido por Asia, Europa y Estados Unidos y luego a diferentes rincones del mundo. Esta situación no solo se debe a algo meramente comercial, sino que estamos ante un alimento que, explica el doctor Daniel González, posee un alto contenido hierro, vitaminas E, B2 y B6, calcio, fibra, magnesio, potasio y antioxidantes que lo enaltecen al relacionarlo con el cuidado de la salud.

Además, lee: TODO sobre neuropatía periférica, caracterizada por dolor y ardor en pies

González remarca que el pistache es un fruto que no engorda y que por la fibra y minerales que aporta es beneficioso para nuestra salud. El profesional de la salud recomienda consumir no más de 40 gramos de este alimento al día, considerándola una porción adecuada. Además, desde el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Turquía remarcan su aporte de un aminoácido llamado arginina que ofrece propiedades vasodilatadoras y ayuda a mejorar la circulación de la sangre por lo que tiene un impacto positivo para controlar el colesterol y mejorar la salud cardíaca, tema del cual te hablamos en esta oportunidad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones