Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo | Cáncer

Esta puede ser la clave para el tratamiento del cáncer de próstata 

Una investigación sugiere que el monitoreo activo de la enfermedad puede mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren de este tipo de cáncer 

Por: El Informador

Esta metodología de tratamiento del cáncer de próstata promete mejorar la calidad de vida de los pacientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta metodología de tratamiento del cáncer de próstata promete mejorar la calidad de vida de los pacientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine ha mostrado resultados promisorios en el tratamiento del cáncer de próstata. El análisis incluyó a más de 1,600 pacientes con diagnóstico reciente de cáncer de próstata a los que se le ofrecieron distintos tratamientos buscando el más efectivo.

La conclusión más esperanzadora indicó que la mayoría de estos pacientes podrían posponer los tratamientos más agresivos de esta enfermedad si se mantenían en monitoreo constante con profesionistas de la salud. La supervivencia de estos pacientes, fuera que eligieran el nuevo tratamiento o métodos más tradicionales como la radiación o la extirpación por ciurgía, se mantuvo en la mayoría.

La hipótesis central de este análisis es que el retrasamiento de los métodos de combate más agresivos permite a los indivudos sostener una mejor calidad de vida durante más tiempo, a la vez de que se mantienen seguros del avance de la enfermedad. Esto es muy relevante para pacientes con diagnóstico reciente y que no tienen avances peligrosos del cáncer en su cuerpo. Algunos efectos de las metodologías más fuertes del combate contra el cáncer pueden ser la disfunción eréctil o la incontinencia urinaria.

La vigilancia del estado clínico de la enfermedad la deberán realizar oncólogos especializados que, de manera periódica, sometan el cuerpo a una serie de estudios para determinar el estado del cáncer en el cuerpo. Este periodo de revisión es vital para la supervivencia de los pacientes. Los médicos concluyeron, tras esta investigación, que el sujeto con cáncer debe estar bien informado para decidir correctamente ante un diagnóstico de esta enfermedad.

Muchas veces los pacientes se ven orillados a elegir el rumbo de sus vidas sin la información suficiente que dote de fundamentos la decisión que tomarán.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones