Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

Esta fruta te ayudará a activar tu cerebro

Esta fruta ayuda a mantener el cerebro en forma a medida que se envejece

Por: SUN .

Los arándanos son el mejor aliado contra las infecciones urinarias. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Los arándanos son el mejor aliado contra las infecciones urinarias. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Uno de los alimentos más importantes para una dieta saludable es la fruta, ya que son bajas en calorías y grasas, y no contienen colesterol ni sodio; además de ser una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Sin embargo, hay una en particular capaz de activar el sistema cognitivo, pero ¿cuál es?

El arándano ayuda a mantener el cerebro en forma a medida que se envejece, sun un estudio publicado por la revista Frontiers in Nutrition.

De esta manera, es importante que se consuma esta fruta de forma constante, pero sin llegar al exceso. Además, lo recomendable siempre es consultar primero con un profesional de la salud antes de ingerir un nuevo alimento.

Por su parte, el Gobierno de México, dio a conocer las 5 propiedades de los arándanos.

  • Un suplemento llamado NT 020 presente en los arándanos, té verde y vitamina D3, mejora la función cognitiva en adultos mayores, aumentando la velocidad para procesar la información, según un nuevo estudio de la Universidad del Sur de Florida en Estados Unidos.
  • Los arándanos son el mejor aliado contra las infecciones urinarias: el jugo de arándano rojo americano, es una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento y prevención de este mal.
  • Adicionar arándanos al desayuno, la merienda o simplemente consumirlos como finos bocadillos, representan 10 por ciento menos posibilidades de desarrollar hipertensión.
  • Te recomendamos: ¿Por qué es necesario dormir 8 horas?

  • No sólo son ricos en sabor, también en vitaminas A, B y C, que fortalecen el sistema inmunológico y combaten las infecciones. La vitamina C que contienen los arándanos te ayudará a evitar los molestos resfriados y a aliviar los síntomas gripales.
  • Los arándanos deshidratados pueden ser empleados para tratar la diarrea, así como para tratar trastornos oculares, incluidos la poca visión nocturna, fatiga ocular y miopía.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones