Miércoles, 29 de Mayo 2024
Estilo | Salud

Esta afectación comienza a los 30 y te provoca perder fuerza muscular

Esta es la afectación que comienza a los 30 años que te provoca ir perdiendo fuerza en los músculos

Por: SUN .

La sarcopenia es una afección que se caracteriza por la pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos en los adultos mayores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La sarcopenia es una afección que se caracteriza por la pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos en los adultos mayores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Muchas afectaciones a la salud parece que se desarrollan en la edad adulta, pero no es así, algunas de ellas comienzan a formarse desde antes, como la sarcopenia.

La sarcopenia es una afección que se caracteriza por la pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos en los adultos mayores. Se manifiesta a partir de los 30 años, cuando las personas comienzan a perder entre un 3 y 8% de su masa muscular por cada década de vida, según la Secretaría de Salud.

No te pierdas: Este es el increíble número de bacterias que se comparten en un beso de 10 segundos

Las causas que generan este padecimiento suelen ser la inactividad física, la edad, cambios hormonales y pérdida de neuronas motoras por el envejecimiento.

Esta condición se divide en dos grandes grupos:

  1. Sarcopenia primaria: Que es la pérdida de masa y función del músculo esquelético que ocurre durante el proceso de envejecimiento.
  2. Sarcopenia secundaria: Se produce debido a la presencia de una enfermedad o medicación subyacentes.

Dado que la sarcopenia afecta a casi todos los adultos mayores, es crucial considerar que la alimentación y la actividad física son medidas fundamentales para reducir su impacto.

Las personas que padecen esta enfermedad suelen presentar los siguientes síntomas:

  • Debilidad
  • Cansancio
  • Falta de energía
  • Problemas de equilibrio
  • Dificultad para caminar o mantenerse de pie

Es común que las personas afectadas por esta enfermedad experimenten una pérdida de peso inexplicada o una disminución en la masa muscular. A largo plazo, el desarrollo de esta afección puede llevar a consecuencias adversas como fracturas, discapacidad física, deterioro de la calidad de vida y, en última instancia, aumentar la mortalidad.

Además, lee: Esta es la mejor canción para calmar la ansiedad y el insomnio, según estudios

El tratamiento de la sarcopenia se centra principalmente en el ejercicio físico y una dieta equilibrada, con una ingesta adecuada de calorías y proteínas. En algunos casos, puede ser necesario considerar la suplementación proteica.

En términos de actividad física, en pacientes con sarcopenia, se ha demostrado que la prescripción de ejercicios de resistencia es efectiva para mejorar la masa muscular, la fuerza y la función física.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones