Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo | Aansiedad

Esta es la mejor canción para calmar la ansiedad y el insomnio, según estudios

La música tiene el poder de influir en nuestras emociones y estados de ánimo de maneras profundas y diversas; y existe una canción efectiva para calmar la ansiedad

Por: SUN .

El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a una gran parte de la población mundial. AP / ARCHIVO

El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a una gran parte de la población mundial. AP / ARCHIVO

¿Te cuesta trabajo dormir y te gusta la música? Esta información podría ser de tu interés. Presta atención.

La música tiene el poder de influir en nuestras emociones y estados de ánimo de maneras profundas y diversas. Desde evocar risas y lágrimas hasta inducir la relajación y el sueño, su impacto es innegable. Recientemente, una investigación científica realizada en el Reino Unido reveló la existencia de canciones específicas que pueden facilitar el proceso de dormir y mejorar la calidad del descanso.

El insomnio es un trastorno del sueño que afecta a una gran parte de la población mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 30% de los adultos en países desarrollados sufren de dificultades para dormir. Ante esta realidad, la música se ha convertido en un objeto de estudio serio, como un auxiliar para conciliar el sueño.

No te pierdas: ¿Por qué razón la ansiedad causa problemas gastrointestinales?

En un estudio llevado a cabo en Taiwán, se descubrió que los participantes que escucharon música durante 45 minutos antes de acostarse cada noche durante tres semanas experimentaron una mejora significativa en la calidad del sueño. Se durmieron más rápidamente, disfrutaron de un sueño más profundo y se sintieron más descansados por la mañana.

Estos resultados se suman a una serie de estudios que han demostrado los beneficios de la música para inducir la relajación y mejorar la calidad del sueño. La clave parece estar en la frecuencia de la música, con un ritmo entre 60 y 80 pulsaciones por minuto, similar a la frecuencia cardíaca cuando nos adormecemos, lo que ayuda a sincronizar nuestro ritmo cardíaco y preparar nuestro cuerpo para el sueño.

Te puede interesar: Este es el increíble número de bacterias que se comparten en un beso de 10 segundos

Una de las composiciones más destacadas en este ámbito es "Weightless" del trío inglés Marconi Union. Diseñada específicamente para inducir la relajación, esta canción instrumental de ocho minutos ha demostrado ser altamente efectiva para reducir la ansiedad, el insomnio y mejorar la concentración. Sus suaves acordes de guitarra, arpegios musicales y ritmos de sintetizador se combinan de manera única para crear una atmósfera de calma y tranquilidad.

Además de ayudar a conciliar el sueño, "Weightless" también puede aumentar la productividad y la concentración. En un estudio donde los participantes resolvían rompecabezas difíciles mientras escuchaban diferentes tipos de música, se observó una reducción significativa del 65% en la ansiedad cuando se reproducía esta canción.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones