Jueves, 30 de Mayo 2024
Estilo | Salud

El té que es utilizado para bajar la presión arterial

Se trata de una bebida que, según el Diccionario Larousse de Cocina, se consume en el centro de México como agua de día

Por: Oralia F. López

Este té se elabora al cocer estos diminutos granos en agua, con canela, y sin endulzar. ESPECIAL / Foto de Sixteen Miles Out en Unsplash

Este té se elabora al cocer estos diminutos granos en agua, con canela, y sin endulzar. ESPECIAL / Foto de Sixteen Miles Out en Unsplash

El té es concebido por muchas personas como una bebida que además de quitarnos la sed, el frío o el calor, aparece como un remedio natural para ciertos malestares que de vez en cuando nos afectan. También se les reconoce porque algunas variedades de estos tienen enormes beneficios para la salud, tales como regular la presión arterial.

En este caso, toca hablar del té de alpiste, una bebida que, según el Diccionario Larousse de Cocina, se utiliza en el centro de México para estabilizar la presión alta.

De acuerdo con el texto, el té de alpiste se elabora al cocer estos diminutos granos en agua, con canela, y sin endulzar. Además, se le utiliza como agua de día.

El portal cocinadelirante.com señala que el alpiste es una semilla rica en omegas, en especial Omega 3, que ayuda a reducir el colesterol; contiene propiedades diuréticas, que limpian las toxinas de nuestro organismo; favorece la circulación sanguínea y, por lo tanto, ayuda contra la presión arterial alta.

Según el estudio "Phalaris canariensis (alpiste) como alimento funcional. Una alternativa para el tratamiento de la hipertensión y reducción de índice de masa corporal en adultos mayores" publicado en la revista Investigación Científica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el alpiste forma parte de las gramíneas, y se usa en la medicina popular como coadyuvante en el tratamiento de ciertas enfermedades como la hipertensión arterial. El trabajo determinó que su consumo como té es efectivo para la reducción de los indicadores de la presión arterial, sin embargo, siguen faltando investigaciones que den claridad sobre las diferencias de los efectos entre los hombres y las mujeres.

Siempre es bueno consultar el médico sobre el uso de ciertos remedios caseros como el té de alpiste, sobre todo para conocer si existen contraindicaciones para su consumo, o bien, si pueden interferir en la ingesta de algunos medicamentos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Salud: El té que ayuda a mejorar la circulación de la sangre

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones