Lunes, 27 de Mayo 2024
Estilo | Salud

El té que ayuda a mejorar la circulación de la sangre

Según el portal Medline Plus, se pueden beber dos tazas al día por sus beneficios para la salud

Por: SUN .

Las personas que toman frecuentemente esta bebida, tienen un menor riesgo de sufrir ataques al corazón. ESPECIAL / Foto de Drew Jemmett en Unsplash

Las personas que toman frecuentemente esta bebida, tienen un menor riesgo de sufrir ataques al corazón. ESPECIAL / Foto de Drew Jemmett en Unsplash

Beber una taza al día de té negro puede mejorar tu salud física y mental, además de mejorar el aspecto de tu piel. Descubre todas las bondades que tiene este ingrediente para ti.

El té negro se elabora a partir de una planta llamada Camellia Sinensis, a su consumo se le atribuyen grandes beneficios como ayudar a bajar de peso y mejorar la circulación de la sangre.

Según el portal Medline Plus es seguro beber hasta cuatro tazas de té negro al día, aunque su consumo óptimo se mantiene en dos tazas al día, pues contiene del 2% al 4% de cafeína, así que genera un estado de alerta. También contiene antioxidantes, vitaminas del grupo B y K, calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Mejora el rendimiento cognitivo

Al mantener a tu cerebro en estado de alerta, la ingesta de té negro mejora la atención y el rendimiento cognitivo, esto lo hace una buena opción para consumirlo por las mañanas.

Facilita la digestión

Otra de sus bondades es que evita los dolores intestinales y ayuda a combatir la diarrea de forma natural.

Previene el envejecimiento prematuro

Sus antioxidantes protegen al organismo de los radicales libres manteniendo las células saludables, todo esto se refleja luciendo una piel de porcelana y libre de arrugas.

Ayuda a controlar la diabetes

Si tienes diabetes, el té negro será un buen aliado para tu tratamiento, ya que al beberlo sus compuestos fenólicos regulan la glucemia.

Reduce los ataques al corazón

Las personas que toman frecuentemente té negro, tienen un menor riesgo de sufrir ataques al corazón.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Quizá te interese: Los hábitos con los que puedes alcanzar la felicidad, según Harvard

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones