Viernes, 14 de Junio 2024
Estilo |

El fruto seco que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo

Este fruto seco ofrece múltiples beneficios para nuestra salud por su aporte de nutrientes al organismo

Por: SUN .

Se trata de un alimento recomendado por la Federación Española del Corazón por su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables. Pixabay

Se trata de un alimento recomendado por la Federación Española del Corazón por su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables. Pixabay

Es crucial comprender que la nutrición desempeña un papel fundamental en la promoción de una salud robusta y en la búsqueda de una vejez plena. Optar por alimentos naturales, abstenerse de hábitos perjudiciales, limitar la ingesta de grasas poco saludables y mantener una actividad física regular constituyen los fundamentos para cultivar un cuerpo vigoroso.

Una alimentación adecuada es esencial, ya que proporciona a nuestro cuerpo las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunológico y garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas corporales.

Es importante tener en cuenta que, según el Instituto Mayo Clinic, las grasas son una parte esencial de la dieta, pero algunas son más beneficiosas que otras. Estas grasas desempeñan un papel crucial en la absorción de vitaminas y en la formación y funcionamiento celular, por lo tanto, es fundamental incluir alimentos ricos en grasas saludables, así como en fibras y proteínas, en nuestra dieta diaria.

El alimento del cual hablamos es la almendra, un fruto seco que ofrece múltiples beneficios para nuestra salud por su aporte de nutrientes al organismo. Más allá de ser conocido en el mundo de la gastronomía por su sabor y versatilidad, se trata de un alimento recomendado por la Federación Española del Corazón por su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Las almendras aportan grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, es decir grasas saludables, que repercuten positivamente en la salud de nuestro corazón. Estas tienen la propiedad de reducir los niveles del denominado colesterol malo y, según remarca la Fundación Española del Corazón, este fruto seco mejora las concentraciones de los distintos tipos de grasas presentes en la sangre.

Entre los demás aportes de las almendras aparecen minerales como el calcio y el hierro, vitaminas B y E, un combo que repercute en la salud humana. Desde la Universidad de Pensilvania destacan a este fruto seco por su aporte significativo en la salud de los huesos. 

Además, desde el ámbito de la nutrición se recomienda incluirlas en la alimentación porque colabora en el control del peso corporal y ayuda a reforzar el sistema inmunológico, por lo que se trata de un gran aliado para el organismo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones