Lunes, 20 de Mayo 2024
Estilo | Salud

Conoce la raíz milenaria china que ayuda con el cansancio y el estrés

Existen veces en que la fatiga o cansancio no desaparece fácilmente y no mejora con el descanso, pero hay algo que te ayuda a mantener la salud

Por: SUN .

Resulta importante destacar las bondades de una raíz milenaria que es considerada como un superalimento y un energizante natural. AP / ARCHIVO

Resulta importante destacar las bondades de una raíz milenaria que es considerada como un superalimento y un energizante natural. AP / ARCHIVO

¿Qué pasa si el cansancio no se repara con descanso? Puede ser que su causa, entonces, sea algo más allá de lo físico y para ello existe un remedio milenario proveniente de China y aquí te contamos. 

En el ámbito de la salud, combatir el cansancio es una cuestión que influye en nuestra calidad de vida. El Instituto Mayo Clinic señala que es un síntoma muy común y que por lo general es experimentado cuando la persona se encuentra con alguna enfermedad de corta duración y desaparece cuando la enfermedad termina.

No te pierdas: TODO sobre neuropatía periférica, caracterizada por dolor y ardor en pies

Sin embargo, existen veces en que la fatiga o cansancio no desaparece fácilmente y no mejora con el descanso. En este punto, lo recomendable es la consulta con el profesional de la salud para hallar la causa, ya que termina repercutiendo en la calidad de vida. La alimentación puede ser un factor determinante en este punto y es sobre ello que te hablaremos a continuación.

Teniendo en cuenta estos datos, resulta importante destacar las bondades de una raíz milenaria que es considerada como un superalimento y un energizante natural, el ginseng. Este alimento es muy beneficioso para la salud porque además tiene propiedades que regulan la glucosa en sangre y, por lo señalado anteriormente, es ideal para las personas que sufren de estrés.

Te puede interesar: La semilla de esta fruta ayuda a controlar el azúcar en sangre

El ginseng contiene ginsenósidos que sirven para regular la generación de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Además, incrementa la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, conocidos por llevarle bienestar a nuestro sistema nervioso central. Sin embargo, el punto fuerte de esta raíz para nuestra salud radica en su colaboración con el aumento de la producción de ATP, molécula que otorga energía a las células.

Consulta: ¿Por qué se produce el sangrado nasal con el calor?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destaca del ginseng su aporte de adaptógenos, sustancias naturales que sirven para estimular la resistencia de nuestro cuerpo a los factores estresantes. Este concepto es reforzado por el Instituto Mayo Clinic que afirma que se trata de un alimento que es ampliamente utilizado para combatir el cansancio o fatiga. Sin embargo, afirma que aún hay mucho por estudiar sobre esta raíz y su ingesta debe llevarse a cabo con la consulta médica correspondiente.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones