Lunes, 22 de Julio 2024
Estilo |

Conoce cómo reducir el colesterol sin sufrir dietas restrictivas

Estos hábitos serán esenciales para prevenir enfermedades y mejorar tu salud y calidad de vida actuales

Por: SUN .

Generalmente, el colesterol alto está relacionado con elecciones de estilo de vida poco saludables, por lo que puede ser prevenido y tratado, según explican sus especialistas. Unsplash

Generalmente, el colesterol alto está relacionado con elecciones de estilo de vida poco saludables, por lo que puede ser prevenido y tratado, según explican sus especialistas. Unsplash

Incorporar hábitos saludables en la vida diaria es fundamental debido a sus beneficios tanto a corto como a largo plazo. Actividades como el ejercicio físico, un buen descanso, una alimentación equilibrada y prácticas para reducir el estrés tienen un impacto significativo en nuestro bienestar general.

Por eso, hoy queremos sugerirte aprender algunos hábitos que pueden mejorar tu salud, especialmente enfocados en reducir el colesterol sin necesidad de dietas restrictivas. Estos hábitos serán esenciales para prevenir enfermedades y mejorar tu salud y calidad de vida actuales.

El Instituto Mayo Clinic describe el colesterol como una sustancia cerosa presente en nuestra sangre que es esencial para la formación de células saludables. Sin embargo, niveles elevados de colesterol pueden aumentar el riesgo de padecer problemas graves de salud, como enfermedades cardíacas. Generalmente, el colesterol alto está relacionado con elecciones de estilo de vida poco saludables, por lo que puede ser prevenido y tratado, según explican sus especialistas.

Desde la Organización Mundial de la Salud remarcan que el colesterol alto se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y esta a su vez es la principal causa de muerte en todo el mundo. Por lo tanto, resulta imperioso consultar con nuestro médico de cabecera e implementar cambios en nuestra vida que deberían convertirse en hábitos apuntados a nuestro bienestar.

El alerta sobre el colesterol alto también lo remarca la Asociación Americana del Corazón que explica que esta situación incrementa los riesgos de que se produzca un bloque en la circulación de la sangre al ir estrechando y endureciendo las arterias.

Por lo tanto, es que te compartimos algunos hábitos que deberías incorporar en tu rutina para que puedas reducir el colesterol a base de una alimentación adecuada y sin sufrir dietas restrictivas.

Comer vegetales: el consumo de frutas y verduras es ampliamente recomendado para el cuidado de la salud en general, según precisa la Asociación Estadounidense del Corazón.

Elegir grasas saludables: tanto las grasas trans como las saturadas con las que no se recomiendan consumir ya que tienen un impacto negativo en la salud. Por lo tanto, las recomendadas son las grasas saludables como Omega 3 que son muy útiles para controlar los niveles de triglicéridos y del denominado colesterol malo.

Consumir fibra: alimentos como las manzanas, los porotos, la avena y las lentejas aportan fibra soluble colaboran con el control de los niveles de colesterol.

Realizar actividad física: desde la Asociación Estadounidense del Corazón recomiendan hacer ejercicio, al menos, durante 40 minutos de 3 a 4 veces cada semana. La actividad física ayuda a incrementar el denominado colesterol bueno.

Evitar el tabaco: fumar perjudica al corazón y a los pulmones por lo que alejarse del tabaco es un hábito altamente positivo y más teniendo en cuenta que reduce el denominado colesterol bueno.

MF

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones