Lunes, 24 de Junio 2024
Estilo |

Conoce cómo lavar tu cara para tener una piel radiante

Antes de acostarte, es esencial no solo retirar el maquillaje, sino también lavar tu piel de manera adecuada; te contamos paso a paso cómo hacerlo

Por: SUN .

Recuerda que una buena una limpieza de tu rostro antes de dormir, mejora la absorción de los ingredientes que vayas a aplicar posteriormente con tu sérum y crema hidratante. Pexels

Recuerda que una buena una limpieza de tu rostro antes de dormir, mejora la absorción de los ingredientes que vayas a aplicar posteriormente con tu sérum y crema hidratante. Pexels

Limpiarse la cara cada noche es crucial para mantener una piel saludable y radiante. Antes de acostarte, es esencial no solo retirar el maquillaje, sino también lavar tu piel de manera adecuada.

A continuación, te proporcionamos una guía detallada para establecer una rutina de belleza nocturna infalible.

Pasos para limpiar tu rostro antes de dormir

  1. Exfolia tu piel una o dos veces por semana, lo cual es recomendable pero opcional, para eliminar las células muertas acumuladas. Puedes utilizar productos comerciales o recetas naturales para este fin.
  2. Utiliza un disco de algodón y desmaquillante o agua micelar para eliminar el maquillaje.
  3. Selecciona un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel (ya sea grasa, seca o sensible).
  4. Antes de tocar tu rostro o aplicar cualquier producto, lávate las manos para evitar transferir bacterias a la piel.
  5. Toma una pequeña cantidad del limpiador facial elegido y aplícalo en la yema de tus dedos.
  6. Masajea tu rostro con movimientos circulares. Concéntrate en las áreas donde la suciedad, la grasa o el maquillaje tienden a acumularse como la frente, la nariz y la barbilla.
  7. Dedica al menos 15 0 20 segundos a lavar tu rostro, pero evita frotar demasiado fuerte. Extiende tu rutina de limpieza al cuello si lo deseas.
  8. Usa agua tibia para enjuagar completamente el limpiador de tu rostro.Seca tu rostro con palmaditas suaves con una toalla limpia.

Recuerda que una buena una limpieza de tu rostro antes de dormir, mejora la absorción de los ingredientes que vayas a aplicar posteriormente con tu sérum y crema hidratante

Beneficios de lavar tu cara todas las noches

  • Limpia los poros: A medida que te quitas el maquillaje de la piel, los poros se abren y tu piel finalmente puede respirar.
  • Retira el sebo de la piel: Incluso si no usas maquillaje, tu cara tendrá un poco de aceite al final del día. Si no se lava, esto puede obstruir los poros, lo que hará que tu cutis sea vulnerable a los brotes de acné.
  • Previene las arrugas: No lavar tu cara puede provocar un envejecimiento prematuro y el desarrollo de arrugas, ya que la piel pierde humedad y vitalidad.
  • Refresca tu piel: Tu piel lucirá más suave a medida que tu lavado de cara nocturno elimine la piel muerta y te hará sentir más fresca antes de dormir.

Procura que lavar la cara sea una prioridad todas las noches, incluso si viajas o llegas tarde. En cuanto terminas, podrás disfrutar de un merecido descanso.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones