Viernes, 19 de Julio 2024
Estilo |

Estas vitaminas te ayudan a evitar el cansancio físico y mental

En la actualidad, el estrés, la mala alimentación y las largas rutinas laborales son algunas de las causas que generan cansancio físico y mental; te compartimos la lista de vitaminas para evitarlo

Por: SUN .

Las vitaminas que el cuerpo humano requiere para su funcionamiento pueden incorporarse a través de la alimentación. Unsplash

Las vitaminas que el cuerpo humano requiere para su funcionamiento pueden incorporarse a través de la alimentación. Unsplash

El cuerpo humano requiere una adecuada ingesta de vitaminas, proteínas, minerales y otros nutrientes, que pueden obtenerse tanto de la dieta como de suplementos, siempre bajo la supervisión de un médico. Estos elementos son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico y promover un envejecimiento saludable.

En cuanto a las vitaminas, su diversidad es amplia y su impacto en la salud es significativo. Diferentes fuentes, incluyendo el Instituto Mayo Clinic, resaltan aquellas vitaminas que tienen un efecto directo en la fatiga física y mental, además, diversos estudios y especialistas han demostrado la importancia de siete vitaminas específicas.

LEE: Esta fruta te ayudará a bajar de peso y a combatir los triglicéridos

La fatiga es un síntoma común experimentado por la mayoría de las personas. Aunque puede asociarse con enfermedades de corta duración, en algunos casos persiste y afecta la energía, la capacidad para realizar actividades y la concentración, lo que a su vez puede tener repercusiones negativas en la calidad de vida y el bienestar mental.

En la actualidad, el estrés, la mala alimentación y las largas rutinas laborales son algunas de las causas que generan cansancio físico y mental. Al respecto, resulta necesario hacer algo cuanto antes para evitarlo por lo que la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destaca la importancia de las vitaminas como imprescindibles para el funcionamiento celular y normalizar el crecimiento y desarrollo.

Como se manifestó al principio, las vitaminas que el cuerpo humano requiere para su funcionamiento pueden incorporarse a través de la alimentación. Entre los alimentos que colaboran con la salud se destacan frutas, verduras, lácteos, cereales integrales, carnes y pescados. Pero en otros casos, se requieren de suplementos vitamínicos que pueden ser recomendados por los especialistas de la salud.

A continuación, destacamos las 7 vitaminas que puedes tomar para evitar el cansancio físico y mental:

  • Vitamina B1: beneficia el funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.
  • Vitamina B2: se combina con otras vitaminas en nuestro cuerpo promoviendo la producción de glóbulos rojos, el transporte de oxígeno y la absorción de minerales como el hierro.
  • Vitamina B3: se encarga de cuidar la piel y colaborar en el correcto funcionamiento de los sistemas digestivo y nervioso.
  • Vitamina B5: tiene injerencia en la producción de hormonas.
  • Vitamina B6: ayuda con el funcionamiento del metabolismo de aminoácidos y ácidos grasos, además de mantener las funciones cerebrales.
  • Vitamina B12: una de sus funciones es transformar los alimentos en energía para nuestro cuerpo.
  • Vitamina C: es una de las más importantes para prevenir resfriados y gripe, pero además porque evita la anemia al facilitar la absorción de hierro.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones